Las obras de construcción de la piscina municipal de Belvís de Monroy que han enfrentado a gobierno (PSOE) y oposición (PP) ya han comenzado ya y concluirán antes del mes de junio.

El proyecto será ejecutado con una inversión de 471.608 euros y dará servicio a Belvís de Monroy y Casas de Belvís, dos núcleos de población con un solo ayuntamiento, cuyos vecinos recorrerán prácticamente la misma distancia para beneficiarse de este nuevo servicio municipal.

La construcción de una nueva piscina fue solicitada en el año 2000 por los vecinos de Casas de Belvís y el asunto fue aprobado por unanimidad en la sesión plenaria del 31 de marzo de ese año. Meses más tarde, el Partido Popular presentó 199 firmas en otro pleno para respaldar su petición de realizar mejoras en la piscina actual, que tiene unos 30 años de antigüedad. El asunto no se retomó hasta seis años después, y en la sesión plenaria del 27 de septiembre de 2006, el PP dejó clara su postura: no quiere que se abandone la piscina actual, ubicada en Belvís, para que continúe prestando servicio, y solicita una nueva para Casas de Belvís. El PSOE considera que detrás de la petición del PP hay un interés por dividir a los vecinos, "que cada pueblo se bañe en su piscina y que la convivencia sea nula". Mientras el PP habla de derroche, el PSOE asegura que diversos organismos, instituciones y empresas, entre las que se encuentra la Central Nuclear de Almaraz, se han comprometido a sufragar el coste del proyecto.

En el pleno del pasado mes de septiembre la postura del PP fue respaldada por 224 firmas y la del PSOE por 466. Gobierno y oposición tienen el mismo número de concejales, tres ediles, y la llave la ostenta Santiago Pérez, que hace seis años apoyó al PP en una moción de censura contra el PSOE y ahora respalda el proyecto de piscina que abanderan los socialistas.