La eliminación del carácter público del camino de Los Panaderos para proceder a su cambio de trazado a su paso por la finca Egido Nuevo fue retirada del orden del día del pleno celebrado el lunes por carecer el equipo de gobierno de los apoyos suficientes.

Este punto era el más polémico debido a que la Comisión por los Caminos había anunciado que interpondría un recurso contencioso-administrativo contra el ayuntamiento si se aprobaba. El motivo que propició este aplazamiento es que para su aprobación era necesario que se contara con una mayoría absoluta. Dado que IU-Siex y PSOE iban a votar en contra de esta modificación y que dos de las ediles populares no acudieron a la sesión, el alcalde decidió retirar el punto.

Por otra parte, con los votos a favor de PP e IU-Siex y en contra del PSOE se aprobó un cambio de ordenanzas fiscales en las que se incluían la subida del IPC del agua, aplicar una tasa para las personas cuyos ingresos económicos superen el salario mínimo interprofesional y soliciten el servicio de asistencia domiciliaria, así como un aumento de la bonificación del impuesto de bienes inmuebles para las familias numerosas.