Aún no se conoce el programa de las fiestas patronales de San Roque de Almaraz, que se celebrarán entre el 13 y el 17 de agosto, pero lo que sí se sabe es que los músicos Macaco y Huecco abrirán los festejos con sendas actuaciones en el municipio.

El músico catalán Macaco será el primero en actuar, el día 30 de julio, en el campo de fútbol municipal a partir de las 23.30 horas. El precio de las entradas del concierto es de 15 euros en venta anticipada y 18 euros en taquilla. Una semana después, el 6 de agosto, le llegará el turno al extremeño Huecco, que tocará en el mismo escenario a partir de las 24.00 horas. Los precios de este concierto no se han dado a conocer, aunque según han afirmado fuentes municipales, el Ayuntamiento de Almaraz está estudiando la posibilidad de que sea gratuito.

Salvo esta musical apertura, ningún dato más se conoce del programa de fiestas 2010, ya que el consistorio cierra estos días los últimos detalles de las actividades. Lo que sí se sabe, como ya publicó este diario haciéndose eco de una información del Boletín Oficial de la Provincia, es que la alcaldesa, Sabina Hernández, contrató a un agente de espectáculos para que contratase a su vez a las orquestas, actuaciones en la plaza, pasacalles y parque infantil por más de 90.000 euros para San Roque. Por otro lado, y de momento, el consistorio ha adjudicado provisionalmente el contrato del servicio de un representante de espectáculos para la contratación de los festejos taurinos por casi 30.000 euros.