La residencia de mayores que se está construyendo en Casatejada "podría estar acabada en unos dos meses". Así lo ha asegurado el alcalde de la localidad, Agustín Miguel Hernández.

El mandatario señaló que la construcción se encuentra ejecutándose en la última fase. Simultáneamente se están gestionando las licencias de actividad y el resto de documentos necesarios para legalizar la puesta en funcionamiento de la residencia. Estos pasos administrativos se están agilizando "porque queremos ganar tiempo para que todo acabe antes del verano", explicó Hernández.

LA UNICA La residencia ha contado con una inversión de 900.000 euros. "La mayoría del presupuesto ha sido asumido por el ayuntamiento, con una partida de unos 500.000 euros", declaró el alcalde. Por otra parte, la Diputación Provincial de Cáceres ha financiado la obra con 120.200 euros y la Consejería de Bienestar Social "ha asumido el resto", puntualizó.

El centro será el primero de estas características que se ubique en el municipio. Contará con unas instalaciones con capacidad para 32 residentes. Además albergará un centro de día en el que los mayores podrían "comer, lavar su ropa y realizar las actividades que en él se organicen", explicó Hernández. Terminar este proyecto es de gran importancia para el pueblo, "no sólo porque estamos dando un servicio a nuestros mayores, sino también porque se crearán un mínimo de diez puestos de trabajo locales", concluyó.