La Fundación Cultural Concha de Navalmoral de la Mata ha convocado el III Concurso de Fotografía Leer es vivir como actividad que se enmarca dentro de la semana del Día del Libro. Podrán participar personas mayores de 16 años y cada concursante podrá presentar un máximo de 3 fotografías relacionadas con el tema propuesto que es: Instantes de lectura. Se trata de reflejar el mundo de la lectura en cualquiera de sus dimensiones: humana, educativa, cultural, recreativa, familiar y social, así como en cualquier otro aspecto.

Las imágenes deben ser inéditas, que no hayan resultado seleccionadas ni premiadas en otro concurso. Podrán presentarse en los siguientes formatos electrónicos: jpg, tif, o png y cada trabajo deberá tener una resolución mínima de 300 píxeles por pulgada.

En el correo electrónico se indicarán los datos personales del autor y deberá indicarse el número de trabajos que se envía, el título de cada uno y una breve descripción. El fallo del concurso se hará público el 23 de abril y se publicará a través de la web www.fundacionconcha.com. No obstante, se comunicará individualmente a los seleccionados. Habrá un único premio de 300 euros y la fotografía ganadora se publicará en la web y página de Facebook de la Fundación. El plazo de presentación finalizará el 30 de marzo y todos los participantes cederán, a favor de la Fundación los derechos de reproducción y exposición de las obras siempre que se mencione su autoría y tenga como fin la promoción cultural. Las fotografías mejores valoradas por el jurado serán expuestas.