El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha convocado el XIV Certamen de Novela Corta Encina de Plata que otorga un único premio dotado con una cuantía económica de 6.000 euros para el autor de la novela ganadora. La temática será libre y en esta nueva edición se volverá a contar con un jurado integrado por los académicos Luis Mateo Díez y José María Merino; y los escritores, Luis Landero y Gonzalo Hidalgo Bayal.

El plazo para la presentación de las obras finalizará el 6 de marzo del 2020 y se enviarán al ayuntamiento. Los originales deberán presentarse mecanografiados a doble espacio y por una sola cara, en tamaño DIN A-4 con una extensión mínima de 75 folios y máxima de 100. Se presentarán cuatro ejemplares debidamente encuadernados.

Este concurso literario goza de gran prestigio y, además, como premio se publicará la obra ganadora bajo el patrocinio del ayuntamiento y a cargo de Premium Editorial. El fallo tendrá lugar el 5 de junio del año que viene en un acto solemne coincidiendo con la celebración de la feria del libro. Podrán optar autores de cualquier nacionalidad siempre que sus trabajos estén escritos en castellano y se trate de una obra inédita. La organización constituirá un comité de lectura, coordinado por la escritora Pilar Galán, independiente del jurado, que determinará los originales que pasarán a la final y que serán entregados al jurado que elegirá la ganadora.