El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha convocado las bases para la concesión de subvenciones y premios por parte de la concejalía de Festejos para el carnaval 2020. Por un lado, se ha sacado una línea de subvenciones destinadas al gran desfile de carrozas, comparsas de adultos, infantiles y comarcales para asociaciones o peñas inscritas en el registro municipal.

Además, habrá una segunda línea de ayudas para el desfile de los jóvenes que cada año cuenta con la participación de los centros educativos. También se ha abierto otra convocatoria para el pasacalles carnavalero dirigida a grupos formados por un mínimo de tres personas.

Igualmente, se premiará al ganador del cartel anunciador de esta fiesta de interés turístico.

En total, se repartirán 68.150 euros, siendo la cuantía máxima a dar en subvenciones de 51.000 euros y la de premios de 17.150.

Las solicitudes se dirigirán a la alcaldesa y se presentarán en el registro de entrada del ayuntamiento. Estas ayudas no son excluyentes entre sí, de forma que un mismo solicitante podrá participar en una o en más convocatoria. Respecto a los plazos, algunas deberán presentarse como máximo 20 días hábiles a contar desde el 16 de diciembre, mientras que otras hasta el 31 de enero. Las bases para la concesión de subvenciones y premios están reflejadas en el documento concurso carnaval-2020 que acompañaba a la propuesta del edil de Festejos el 25 de noviembre.