La Unión de Progreso y Democracia (UPyD) en Extremadura, con motivo de su labor de expansión de su política en los distintos municipios y ciudades de la comunidad autónoma, ha llevado a cabo, recientemente, la constitución de la nueva delegación con carácter comarcal en Navalmoral de la Mata. Una delegación que ya ha mantenido sus primeras reuniones de grupo y contactos con los ciudadanos y que ha nombrado a un equipo de personas entre las que se encuentra Juan Carlos Prieto, que actualmente ejerce la responsabilidad de delegado y portavoz.

Precisamente, ayer por la tarde, Prieto expresó su satisfacción de poder contar en la ciudad morala con la primera delegación en Navalmoral que representa al grupo político de la UPyD y que, según dijo, ha suscitado ya un gran interés por una parte mayoritaria de la ciudadanía. "No sé exactamente el número de personas, pero sí hemos visto en estos días que han sido muchos los simpatizantes que se han interesado por nuestra nueva agrupación y afiliados que ya se han conseguido", manifestó.

Respecto al resto de personas que constituyen el equipo y que trabajará de manera conjunta a partir de ahora son Raúl Ripoll, que ha sido nombrado responsable de medios; José Miguel Jiménez Santana, que ocupa el cargo de secretario e Hilario Encinas Núñez, que se le ha asignado la responsabilidad de la tesorería. Además, se han nombrado a tres vocales que son los siguientes: Francisco Jiménez Díaz, Pedro González Carrera y José Antonio Grañan Sánchez.

Respecto a los fines que persigue la delegación de UPyD son varios y todos "en beneficio de los ciudadanos", apuntó Prieto.

PRIORIDAD No obstante, una de sus prioridades girará entorno al empleo, según explicó el portavoz de la agrupación, que se mostró esperanzado de llegar a alcanzar representación destacada en el ayuntamiento moralo tras las próximas elecciones que se celebren con carácter municipal. "Queremos llegar a ser una agrupación fuerte y que pueda participar en la toma de decisiones importantes en el consistorio en beneficio de todos los ciudadanos moralos", señaló.

"Nuestro principal objetivo es una nueva política de empleo que responda a las necesidades de Navalmoral", insistió. Sobre este asunto, incidió además en las grandes posibilidades que ofrece la ciudad morala para los empresarios con un polígono industrial que creó la Junta de Extremadura y que a pesar de eso, dijo, se prevé el cierre de empresas. De la misma manera, resaltó la importancia de cambiar la política algo que, en su opinión, la agrupación de UpyD puede aportar mucho. "La política ha llegado a un límite que está desprestigiada y pienso que como partido nuevo y con nuestro trabajo podemos regenerar la política", subrayó.