El Secretario General de Juventudes Socialistas (JJSS) de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, estuvo ayer en Navalmoral para solicitar al gobierno de la localidad mayor espacio y mayor participación de los jóvenes. Por ello, exigió al regidor moralo, Rafael Mateos, "que baje a Mérida" para reclamar un Espacio de Creación Joven para la localidad, de los que ya existen 18 en la región. Ferreira apuntó que al ayuntamiento tiene a los jóvenes "absolutamente criminalizados". En su visita a la localidad el socialista también manifestó la necesidad de tener un consejo de la juventud activo "que fomente el espacio de debate".

Junto al secretario regional estuvo Iñaki Rodríguez, máximo responsable de JJSS en Navalmoral, quien denunció la carencia de un lugar donde "se expongan nuestras inquietudes, propuestas y problemas" y un espacio "de calidad con locales de ensayo, áreas de fotografía y vídeo, espacio para la pintura".

Desde hace un par de meses, los jóvenes socialistas moralos han intensificado su actividad. Además de la rueda de prensa y de su espacio en el recién creado boletín local del partido, también han creado un blog, donde explican que buscan aumentar su presencia.