La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, dentro de su programación anual, ha organizando para los centros escolares de Primaria de la localidad la "Promoción de Deportes Alternativos para Niños".

Esta actividad ya se celebró el pasado mes de noviembre en los centros educativos de Secundaria y el objetivo es dar a conocer a los niños, a través de actividades lúdicas y deportivas, una forma más de ocio en contacto con la naturaleza, según informó el ayuntamiento en un comunicado difundido ayer.

Según esta información, se instalará un pequeño rocódromo y una tirolina ajustada para los niños de esta edad con todos los medios de seguridad de tal modo que los participantes puedan disfrutar realizando actividades que cuentan con el apoyo de técnicos y monitores titulados. Además se contará con la participación de los profesores de Educación Física, ya que las actividades se llevarán a cabo dentro del horario escolar. En el colegio Campo Arañuelo serán los días 13 y 14 de marzo; en el Virgen de Guadalupe, los días 21 y 22; en el Sierra de Gredos durante el 26 y 27; en el Almanzor, el 12 y 13 de abril; y en El Pozón, los días 18 y 19.