La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Navalmoral aprobó ayer el proyecto para la creación de una línea subterránea de media tensión entre las unidades de actuación urbanísticas 14 y 15 (situadas entre la antigua carretera nacional-V y la zona de ´las eras del cerro´) y la subestación eléctrica de Navalmoral, situada en la entrada al municipio por Madrid.

Este trámite dará por finalizadas las obras de urbanización de esta zona, realizadas por la compañía morala Gopersa, y que han costado más de 4 millones de euros. Y, por tanto, desbloqueará unos terrenos en los que está previsto construir algo más de 800 viviendas entre diferentes compañías y particulares propietarios del terreno.

El teniente de alcalde de Navalmoral, José D. Pascual, ha reconocido el retraso de esta fase, aunque no ha dado el dato preciso del tiempo. De todos modos, los trabajos se encuentran paralizados desde algo más de un año, según ha podido comprobar a simple vista cualquier vecino. Y es que, según ha explicado también el edil, Iberdrola ha influido en el retraso porque "al principio no estaba proyectada la conexión, pero la compañía lo impuso, al igual que en el PIR Los Viñazos", aunque "también ha habido otros condicionantes". Fuentes de Gopersa han explicado, por su parte, que realizarán rápidamente estos últimos trabajos para entregarlos al consistorio la próxima semana para que haga la recepción.