+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El arresto se ha producido en Salamanca

Detenida una mujer que robó en una vivienda de Navalmoral pasándose por víctima de violencia de género

 

EFE
18/01/2018

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a una mujer de 46 años que se hacía pasar por maltratada o asistente de víctimas de violencia machista para alojarse en viviendas de las que luego sustraía dinero, joyas y otros efectos de valor.

La Policía ha informado que la investigación que ha desencadenado la detención surgió a partir de una denuncia por robo en un domicilio del que le habían sustraído unos 10.000 euros, joyas y un teléfono móvil, entre otros efectos.

Las gestiones policiales practicadas permitieron identificar a una mujer, la ahora detenida, como presunta autora de la sustracción, la cual había estado alojada unos días en el domicilio de la víctima.

A través de una red social especializada en contactos y el intercambio de mensajes, la mujer logró que el hombre la alojara en su domicilio haciéndose pasar por víctima de violencia de género, simulando ser asistente de víctimas de maltrato y tener el encargo, a través del Ministerio de Asuntos Sociales, de alquilar pisos para utilizarlos como red de centros de asistencia.

Como consecuencia de la detención y de los efectos intervenidos en poder de la detenida, se ha conocido que también había sustraído 600 euros y otros efectos del domicilio en Salamanca en el que reside como inquilino otro varón, que la tuvo alojada también por los mismos motivos, además de un ordenador portátil, joyas y otros efectos personales propiedad de la propietaria de la vivienda.

Igualmente se han encontrado en su poder y en el registro de una habitación que ocupaba en un establecimiento hotelero de la ciudad la documentación personal de una mujer y la cartilla bancaria de su pareja, provenientes de otro delito de hurto cometido en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata, donde también estuvo alojada.

La documentación intervenida ha sido utilizada para vender parte de las joyas sustraídas en un establecimiento de compraventa de Salamanca.

La intervención de estos efectos y la investigación confirman que la detenida se desplaza por todo el territorio, ya que también tiene resguardos de compra de teléfonos, joyas y otros efectos en establecimientos de distintas ciudades, se aloja en hoteles, se desplaza en taxi y lleva un nivel de vida no acorde con su carencia de actividad laboral, han agregado las mismas fuentes.

Esta mujer tiene antecedentes delictivos y le constan en vigor cuatro requisitorias judiciales, una de averiguación de domicilio y tres de detención por distintos juzgados de Instrucción de Palencia.

Buscar tiempo en otra localidad