El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata continúa con su iniciativa 'A la calle' y con la que trata de acercar la cultura a los ciudadanos sacando a la calle las muestras del centro cultural La Gota.

En esta ocasión, una nueva exposición del Centro Cultural La Gota ya está en las calles moralas, dedicada a Benito Pérez Galdos, con motivo del centenario de su muerte, y que se ha presentado con el título 'Benito Pérez Galdós, el retratista del siglo XIX'.

De esta manera, la concejalía de Cultura y Diversidad da la posibilidad al público a pie de calle de repasar algunas de las obras de uno de los mejores novelistas españoles desde Cervantes. La exposición ayuda a difundir la calidad literaria e importancia histórica del genial dramaturgo canario. Para ello, la exposición se distribuirá por distintas zonas públicas y constará de 15 estructuras. En cada una de estas, se refleja un breve análisis de una de sus novelas y una descripción del protagonista de la misma, y que se complementará con las ilustraciones elaboradas por la artista local, Elena Bautista.

Además, cada obra cuenta con un código QR que redirige a la página del Instituto Cervantes donde está disponible la novela completa, para quien desee disfrutar de su lectura de forma gratuita. 'Los Episodios Nacionales', 'Fortunata y Jacinta', 'Misericordia' o 'Marianela' son algunas de las obras que se han seleccionado.