Hoy comienza el grueso de los actos programados por el Ayuntamiento de Talayuela con motivo de las fiestas de San Marcos. Tras el pregón llevado a cabo anoche por la conocida drag-queen Diossa y su posterior actuación acompañada de su compañera Malyzzia, esta mañana se inaugurará una exposición de dibujo y pintura, en la que participa el pintor moralo Alejandro Miguel. Será a las once de la mañana en la caseta de exposiciones, a la misma hora en que gigantes y cabezudos desfilarán por las calles del municipio.

FIESTA ECUESTRE

Ya por la tarde hará acto de presencia una de las figuras más presentes en esta festividad: el caballo. A las dos habrá una fiesta ecuestre en el recinto hípico, siendo la recepción de los caballos visitantes tres horas más tarde seguido de otro festejo cómico-taurino en la plaza de toros. La jornada se cerrará con una verbena popular amenizada por las orquestas Ciudad de Alicante y Evasión.

Pero si por algo se caracterizan estas fiestas aparte de los caballos --a los que hay destinados varios actos durante todos los días-- y las corridas de toros es por la variedad de actividades que se incluyen en las mismas. Buena muestra de ello es la programación de mañana, en la que tienen cabida un torneo de golf, una exposición de artesanía, concurso de garrocha y arillo, desfile de majorettes y un espectáculo infantil a cargo del grupo de animación Asaco Producciones que llevará a cabo el espectáculo titulado Los rabanitos, payasos flamenquitos . Será a las 12.30 horas en la plaza del kiosco de Juanjo. Tras esto la Escuela de Capacitación Agraria llevará a cabo una exhibición de volta.

A las seis de la tarde llegará una de las citas grandes. Se trata de la corrida de toros en la que los diestros José Pacheco El Califa , Eugenio de Mora y Rafael de Julia lidiarán reses de la ganadería de Antonio Pérez. A su término se celebrará un coloquio taurino moderado por Daniel Escribano.

El sinfín de actividades continuará hasta el lunes, de las que cabe destacar la corrida de rejones que llevarán a cabo Leonardo Hernández, Joao Moura, Raúl Martín Burgos y Curro Bedoya el domingo por la tarde y una tirada al plato en la mañana del lunes.