La Secretaría de Estado de Infraestructuras insiste en que la estación para el tren de alta velocidad, AVE, esté dentro del casco urbano, toda vez que que el ayuntamiento presentó una alegación en la que se presentaba como ubicación ideal para la misma la zona este del municipio, por el lugar conocido como La Bamba.

Este dato lo aportó ayer, en una rueda de prensa, la portavoz municipal, María Victoria Villalba, quien hizo referencia al encuentro mantenido la pasada semana con los técnicos del Ministerio de Fomento para "conocer la disposición de la secretaría de Estado frente a las alegaciones presentadas desde Navalmoral".

LA REAFIRMACION Villalba señaló que la reunión transcurrió "en un clima de cordialidad y magnífica disposición", lo cual no impidió que los técnicos de la secretaría se reafirmasen en su postura de que el nuevo trazado, que contará con tres vías, discurra por donde el actual (aquí no quiso entrar "en disquisiciones técnicas") y que la estación esté en el casco urbano.

La portavoz también apuntó que desde la Secretaría, "conocedores del trazado", dijo, se señala que a la vista de las experiencias en otros municipios "los que cuentan con estación dentro de la población se promueven mejor que los que la tienen en medio del campo", subrayó.

La concejala popular indicó además que la Confederación Hidrográfica del Tajo está realizando el proyecto de abastecimiento para la nueva mancomunidad del Campo Arañuelo, siendo Ingeniería Civil Internacional SA la adjudicataria del trabajo.