El Plan de Viabilidad elaborado por la empresa Fuentecapala a raíz del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que presentó hace días fija la posibilidad de que se mantengan 49 empleos en la factoría morala durante 6 meses.

Eso implicaría la opción de que durante esos 6 primeros meses de aplicación del ERE fueran 49 y no 37, como se había anunciado inicialmente, los trabajadores que permanecerían en la fábrica textil.

Según ha explicado a Efe el secretario de la Federación de Industria y Afines (FIA) de UGT-Extremadura, Leocadio Núñez, se trata simplemente de una posibilidad establecida en el Plan de Viabilidad, lo que no implica que se vaya a cumplir.

Los sindicatos se mantienen a la expectativa de que la Dirección General de Trabajo dé su parecer sobre el ERE presentado por Fuentecapala que establece el despido de 99 de los 136 trabajadores de la fábrica de Navalmoral de la Mata.

El plazo para que la dirección general se pronuncie finalizará la próxima semana y, si bien la decisión no será vinculante, los sindicatos consideran que será importante para lograr una mayor fuerza a la hora de llevar a la empresa a los juzgados.

Los sindicatos UGT y CCOO se reunirán el lunes en Navalmoral de la Mata con sus afiliados para abordar la situación de la empresa textil extremeña y ese mismo día está previsto un encuentro en Mérida con el secretario general de Empleo.

La empresa ha dado tres semanas de vacaciones a toda su plantilla, período vacacional que finalizará el 16 de agosto y los sindicatos se hallan a la "expectativa" en estos momentos.