La empresa Fuentecapala tiene la "firme voluntad" de mantener su factoría textil en Navalmoral de la Mata e incluso modernizar su estructura y procesos productivos para mejorar en competitividad, según informa hoy la directora general de Trabajo, María Ángeles Muñoz.

Ante el expediente de regulación de empleo que supondría el despido de sus 136 trabajadores y su cierre, el Gobierno regional ha mantenido varias reuniones tanto con la dirección de la empresas como con los trabajadores para evitar la desaparición de esta factoría que, según Muñoz, han dado sus "frutos" en un plan de viabilidad que, precisamente hoy, la empresa ha dado a conocer a los trabajadores.

Este plan muestra la "voluntad firme" de Fuentecapala de mantener su presencia en la región, según explica la directora general de Trabajo, quien añade que la empresa plantea acometer una serie de mejoras para aumentar su modernización y competitividad.

Estas acciones suponen el "germen" de prosperidad y expansión al exterior que busca la empresa.

Fuentecapala, la marca de moda más importante de Extremadura y que viste a equipo de fútbol de Primera División como el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao, comunicó el pasado 10 de junio a los representantes de los trabajadores que iba a cerrar la factoría textil de Navalmoral y que su intención era dejar un remanente de "cinco o seis personas" para no perder la marca.

Una semana más tarde, la empresa reconoció -según los sindicatos- su presencia en Portugal y la posibilidad de implantarse en Marruecos.

El pasado 28 de junio, la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata se echó a la calle con el lema "No al cierre de Fuentecapala. Por el empleo estable", en una manifestación que unió a los sindicatos y los partidos políticos.

Durante este tiempo, el Gobierno regional ha mantenido varias reuniones para evitar el cierre y, ayer mismo, los tres grupos políticos representados en el Parlamento extremeño aprobaron por unanimidad su respaldo a la continuidad de la factoría textil que Fuentecapala tiene en Navalmoral de la Mata.