La Fundación Concha de Navalmoral de la Mata ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Asociación Cultural Pedro de Trejo, de Plasencia, que tiene como objetivo colaborar en el fomento de la cultura, las artes y la educación. Así lo recoge la fundación que, en una nota, detalla, además, que la rúbrica se ha plasmado en un acto que tuvo lugar el pasado miércoles, el cual se hizo coincidir con la presentación del libro República, siempre República, de Fernando Flores del Manzano, doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid, en el que cuenta la historia de Suso, un joven que encuentra en un desván el diario de viaje de su padre a Francia en los 60.

En cuanto al acuerdo, también nace con la pretensión de defender la riqueza patrimonial de sus ámbitos de influencia. Además, ambas compartirán actividades de interés mutuo que favorezcan el desarrollo y promoción de iniciativas de carácter educativo, histórico y cultural en la región y dentro del ámbito de las zonas de cada una de éstas. La firma la plasmaron el presidente de la asociación Pedro de Trejo, Francisco Valverde Luengo, y el presidente de la Fundación Concha, Carlos Zamora López.

La Fundación Concha nació en 1883 con fines educativos y culturales para la divulgación del patrimonio histórico de la zona, al igual que la asociación placentina, que también trabaja en la misma línea por la investigación y divulgación histórica de su territorio.