Representantes de la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) han mantenido un encuentro con promotores y constructores de la localidad para informarles sobre los cursos, tanto de formación continua como ocupacional, que se impartirán en Navalmoral de la Mata. La reunión también perseguía recoger las demandas del sector en cuanto a especialización.

El el ayuntamiento moralo firmó hace unos meses un convenio de colaboración con la FLC, a través del cual el consistorio cedía a la institución las dependencias municipales ubicadas en la carretera del cementerio, antes ocupadas por la escuela taller.

FORMACION La interpretación de planos es el primer curso con el que se ha iniciado la oferta formativa en el municipio y ya se está preparando otro de operador de torre-grúa.

El alcalde, Rafael Mateos, que también estuvo presente en la reunión, lamentó la escasa participación del sector porque, según comentó, sólo acudieron unas diez personas, por lo que "no estaban representadas todas las empresas locales del sector". Mateos añadió que "los grandes beneficiarios son ellos", porque lo que se pretende es que "Navalmoral tenga mano de obra cualificada".