Por quinta vez desde que se celebra el concurso nacional de Albañilería, la cuadrilla de Riolobos formada por los hermanos Lucio y Raúl Jiménez García obtuvieron el primer premio dotado con 2.000 euros. Este no fue el único premio que consiguió la familia Jiménez, otros dos hermanos de los ganadores, Alfonso y José María se clasificaron en tercer lugar.

Las altas temperaturas acompañaron a las 29 cuadrillas procedentes de Malpartida de Plasencia, Riolobos, Plasencia, Madrid, Valencia, Sevilla, Montijo, San Vicente de Alcantara, Talayuela y Santa María de las Lomas.

En esta XVIII edición los ganadores tuvieron que realizar un ejercicio "de una dificultad muy elevada", explicaba el arquitecto encargado de diseñar la prueba, Felix Garrido

El premio que anualmente se entrega a la cuadrilla menor de 25 años, el trofeo Domingo Gómez Camacho dotado con 180 euros recayó en José Pedro Rodríguez Martín y Javier Fernández González, también de Riolobos. Los premios fueron entregados por el director general de la Vivienda, Juan Francisco Moreno, el alcalde Rafael Mateos y miembros del sector de la construcción.