El Grupo Solidario de Talayuela, integrado por medio centenar de jóvenes del municipio, ha recaudado aproximadamente 3.000 euros en dos galas organizadas el pasado fin de semana con fines benéficos.

Según informó un portavoz del colectivo, el dinero recaudado se invertirá en la reparación del suelo de la Iglesia de San Martín de Talayuela, del siglo XVI, que presenta un deficiente estado. Esta cantidad, que aún no se ha contabilizado oficialmente a la espera de otras aportaciones extraordinarias, se obtuvo de la taquilla de las dos galas benéficas celebradas, en las que hubo actuaciones musicales, artísticas y de humor.

Según las primeras estimaciones, a las dos sesiones asistieron 600 espectadores. En el espectáculo participaron unas 50 personas que protagonizaron distintas actuaciones.

Este es el quinto año consecutivo en el que el Grupo Solidario de Talayuela recauda fondos con fines benéficos. En anteriores ocasiones, el dinero de las galas se ha donado a la Asociación de Minusválidos Valle del Tiétar, Cáritas Interparroquial y a un proyecto para la creación de una guardería infantil en El Salvador, del que recientemente se han conocido los primeros resultados positivos, pues ya se ha levantado la nave principal.