Uno de los sectores más importantes de Navalmoral de la Mata es el hostelero, que cuenta con más de 150 establecimientos, celebró ayer la festividad de su patrona, Santa Marta. La primera celebración de esta fiesta tuvo lugar en el año 1963 y hace nueve años el sector de la hostelería recuperó esta tradición.

Los actos de esta edición comenzaron a las once de la mañana con una misa en la iglesia de San Andrés. Posteriormente, el gremio hizo partícipe a los vecinos de esta cita con el tradicional reparto de dulces y limonada. Aproximadamente, unos 80 kilos de dulces típicos -como perrunillas, rosquillas, magdalenas y floretas- y 350 litros de limonada ofrecieron los hosteleros a todo aquel que transitaba, ya fuera a pie o en coche, por la peatonal.

Este año, la comisión ha optado por organizar un programa de actividades similar al del año pasado. Tras el reparto de dulces y limonada, los hosteleros disfrutaron de una parrillada que estuvo amenizada con la suelta de vaquillas y con juegos en una finca cercana al municipio.

Horas más tarde, los hosteleros celebraron la cena de hermandad del gremio, donde se rindió homenaje a profesionales del sector. La jornada concluyó con una fiesta en el campo de fútbol de la localidad.