El alcalde Rafael Mateos tiene "la certeza absoluta de que tan pronto como el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) este aprobado comenzará la construcción del polígono industrial de la Hilera". El edil llegó a esta conclusión tras entrevistarse, ayer en Mérida, con el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Tanto es así que hoy tiene previsto reunirse con los propietarios de estos terrenos para darles a conocer el borrador de la escritura pública por el que alrededor de 50 hectáreas han sido recalificado, para lo que se ha propuesto una modificación del PGOU, que tendrá que ser aprobada definitivamente por la Junta. Una vez ratificado el documento urbanístico, el ayuntamiento cederá esta parcela a la Administración regional para la construcción del polígono, puesto que el municipio contará con suelo industrial para albergar la instalación de empresas.

OTRAS CUESTIONES En el encuentro, en el que también estuvo presente la consejera de Fomento, Leonor Martínez-Pereda, se abordaron también distintos aspectos de la vida política, social y económica de la localidad. Así en materia de infraestructuras, Ibarra mostró su apoyo a la construcción del teatro y el polideportivo. Además aseguró que Navalmoral contará con un campo de césped artificial.

PLAN HIDROLOGICO En referencia a las inversiones previstas para el municipio dentro del plan hidrológico, Mateos expresó que el proyecto "sigue su camino", aseguró que Navalmoral "no va a perder las inversiones ya garantizadas", y añadió que en materia de saneamiento la estación depuradora de aguas residuales, que está al límite de su capacidad, será ampliada.

En cuanto a la situación que atraviesa el sector tabaquero y el anuncio de cierre de la central Almaraz, el alcalde pidió al presidente alternativas para los trabajadores que queden en el paro. Mateos le traslado, asimismo, su decisión de no construir un centro de día para enfermos de Alzheimer, explicándole que el hogar del pensionista puede albergar un centro de día sin "tirar dinero público", aunque estos fondos sean regionales.