Los sindicatos CCOO, UGT y CSI-F han exigido a la dirección de la empresa Fuentecapala un "cumplimiento real" de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura que obliga a la readmisión de los 99 trabajadores que fueron despedidos el pasado mes de julio. Según la sentencia, debían de ser reincorporadas en las mismas condiciones que tenían cuando trabajaban, sin embargo, según los sindicatos, "esto no ha sido así".

De hecho, ayer comunicaron que a los trabajadores en su primer día de trabajo, ayer, "no se les ha dado ninguna ocupación y no se les ha asignado ninguna tarea, manteniéndoles de brazos cruzados y despreciando el contenido completo de la sentencia", expusieron los sindicatos que calificaron lo ocurrido en este primer día de "lamentable".

Por ello, ayer mismo, tras tener conocimiento de lo sucedido, solicitaron la inmediata actuación de la Inspección de Trabajo para que desde ésta, "se haga cumplir la sentencia en todo su espíritu y garantizar que los trabajadores de Fuentecapala vuelvan a su ocupación en las mismas condiciones que antes del despido", señalaron fuentes de los sindicatos.