Según ha podido saber EL PERIODICO, en el pleno ordinario que se celebrará el próximo lunes día 5 se someterá a votación la liberación del alcalde de Navalmoral, Rafael Mateos Yuste (PP), que pasará a cobrar 36.000 euros anuales (seis millones de pesetas), según se dio a conocer ayer en la comisión informativa de Hacienda.

El motivo de que el alcalde vaya a recibir un sueldo de las arcas municipales surge al cesar éste en su cargo como diputado nacional y no obtener un escaño en el Senado tras la derrota del Partido Popular en los comicios del 14 de marzo. Recordar que Mateos nunca había descartado la liberación de la que no gozaba por cobrar un sueldo por su labor política en Madrid.

De esta manera, y si finalmente se aprueba en pleno, --cosa probable debido a la mayoría absoluta del PP-- el dinero destinado a sueldos anuales del equipo de gobierno ascendería a 84.000 euros (unos 14 millones de pesetas). Al parecer se mantendrán las liberaciones de la primera teniente de alcalde, María Victoria Villalba, que cobrará 30.000 euros anuales, y el de la concejal María Milagros Rodicio con una cuantía de 18.000 euros al año.