ESTUDIOS LICENCIADA EN PSICOLOGIA POR LA UNED. ACTUALMENTE REALIZA UN MASTER EN PSICOLOGIA CLINICA

TRAYECTORIA TIENE SU GABINETE PSICOLOGICO DONDE IMPARTE TUTORIAS DE LA UNED. COLABORA CON LA ASOCIACION DE JUGADORES DE AZAR EN REHABILITACION

La psicóloga María Eugenia Aguado Fernández cuenta con una amplia experiencia en el ámbito educativo. Imparte tutorías en la extensión de Navalmoral de la Universidad de Educación a distancia, donde ella obtuvo la licenciatura de psicología. En el mundo de los adultos imparte terapia en la asociación cacereña de jugadores de azar en rehabilitación.

María Eugenia Aguado fue la encargada de impartir el pasado miércoles la primera charla de la escuela de padres de la concejalía de Sanidad y Consumo en la que trató sobre la la edad escolar y los valores.

--¿Qué comprende la educación en valores?

--Vivimos en sociedad y tenemos que saber convivir. Vamos tan deprisa que nos olvidamos de cosas que son importantes. Todo está cambiando y también la educación.

--¿Opina que hoy hemos perdido los valores?

--No lo creo, aunque habrá algún caso concreto.

--¿Cómo se inculcan valores?

--Va en función de la edad. Para que un niño adquiera valores hemos de dar un conocimiento. Si hablamos de igualdad tendremos que hablarle de las diferencias y de que, a pesar de éstas, tenemos los mismos derechos. Luego hay que fomentar una actitud basándonos en la experiencia diaria de nuestro hijo, en el diálogo y, finalmente, todo eso hay que llevarlo a la conducta del día a día. Debe aprovecharse para inculcar unos valores en cualquier situación cotidiana y sin olvidar lo más importante que es la coherencia.

--¿Qué le parece la iniciativa de la escuela de padres?

--Importantísima. Hoy todo viene con instrucciones, cualquier electrodoméstico, incluso para casarte debes hacer un cursillo. Sin embargo, para tener un hijo no y es difícil ser padres.