La empresa de maderas Herloblock se instalará definitivamente en el Parque Empresarial Norte de Extremadura de Navalmoral de la Mata, y no en los terrenos próximos al Centro de Formación Agraria.

El alcalde de Navalmoral de la Mata, Rafael Mateos, optó ayer por ceder en el transcurso de una reunión con el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, a la que también asistieron el jefe de la oficina técnica municipal, Raúl Pascual; el presidente del grupo Herlobe, Manuel López; el director general, Carlos Sánchez; el secretario general de la Agencia de la Vivienda, el director general de Medio Ambiente y el consejero delegado de la empresa pública Parque Empresarial Norte de Extremadura.

Herloblock, del Grupo Herlobe, llevaba un año esperando el cambio de uso del suelo para poder instalarse en Navalmoral, y Medio Ambiente elaboró un informe negativo por tener que talar 173 árboles. El retraso obligó a la empresa a trasladar su maquinaria a Casarrubios del Monte (Toledo).

Ayer se decidió que los dos proyectos de Herlobe se abordarán de forma conjunta y ambos irán en el nuevo parque empresarial. En la reunión se barajó la hipótesis de que Herlobe comenzará la construcción de sus naves en enero de 2008, sin esperar a que la urbanización del nuevo polígono esté ejecutada en su totalidad. A pesar de todo, el proyecto se desarrollará con demasiado retraso. El ayuntamiento agradeció ayer la actitud del consejero y la celeridad con la que ha actuado.