El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata dejará de cobrar las multas de tráfico impuestas en el casco urbano del municipio y pasará a encargarse la Diputación Provincial de Cáceres.

Según la agencia Efe, el cambio de entidad recaudadora ha sido aprobado hoy en la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de julio por unanimidad, que implica firmar un convenio con el Organismo Autónomo de Recaudación de Multas e Infracciones a la Ley sobre el Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

El acuerdo plenario permitirá descargar trabajo de tramitación administrativa al Ayuntamiento, que era el que se ocupaba hasta la fecha de cobrar las sanciones.

Por otra parte, la Corporación Municipal da el visto bueno a un expediente de modificación de créditos que asciende a 256.500 euros.

El expediente ha sido aprobado con los votos favorables del Grupo Popular y el Grupo Socialista y el contrario de los ediles del Grupo Independiente por Navalmoral, que se ha mostrado disconforme con el hecho de que la compra de casetas por parte del Ayuntamiento se haya realizado a través de dos facturas, a pesar de que el equipo de gobierno haya aclarado que una de ellas no ha sido aceptada por la Concejalía de Cultura y no se abonará.

Los ediles han aprobado por unanimidad la moción socialista relativa al proyecto inicial de la nueva residencia de ancianos, un proyecto inicial con el que los socialistas no estaban de acuerdo debido a que consideraban que presentaba graves deficiencias.

La moción ha salido adelante tras renunciar los socialistas a dos de los tres puntos que la conformaban.

De este modo, se ha aprobado que los Servicios Técnicos del Ayuntamiento emitan un informe "exhaustivo" que concrete las graves deficiencias detectadas en el citado proyecto y que fueron puestas de manifiesto por el arquitecto municipal en un informe de 30 de noviembre de 2009, según los socialistas.

Sin embargo, no se ha incluido en la moción la solicitud de que en base a este informe se formule una reclamación al arquitecto redactor del proyecto original por la cantidad cobrada al Ayuntamiento, cifrada en más de 75.000 euros, más la correspondiente al tiempo que el arquitecto municipal ha tenido que dedicar a solucionar las deficiencias del trabajo original.

Tampoco se ha incluido el tercer punto de la moción en el que el Grupo Municipal Socialista pedía que si la reclamación del ayuntamiento no era atendida éste iniciara "los trámites judiciales oportunos".