La Oficina de Turismo de Navalmoral de la Mata ha registrado un total de 173 visitas en el pasado mes de julio. Esta cifra, según la Concejalía de Desarrollo, refleja un importante descenso si se compara con la registrada en el mismo periodo del año pasado, en que el número de consultas ascendió a 321.

Esta tendencia descendente ya se viene observando desde el inicio de la campaña, en primavera, momento en el cual se registraron, en años anteriores, las cotas de máxima afluencia en la localidad. El pasado año, la Oficina de Turismo de la localidad atendió más de 400 consultas sólo en el mes de mayo, a diferencia del presente, en el que únicamente ha sumado 187 entre los meses de mayo y junio.

En lo que a los lugares de origen de los visitantes se refiere, no se observan cambios significativos respecto a campañas pasadas. La mayoría de las consultas corresponden a visitantes procedentes de la Comunidad de Madrid, a las que siguen las realizadas por personas de la propia localidad. Sólo en el mes de julio 50 madrileños solicitaron información de la Oficina de Turismo, número que representa la mitad de las consultas de turistas procedentes de otras comunidades autónomas.

LUGARES DE INTERES Entre los destinos turísticos sobre los que se ha demandado más información, se encuentra la propia localidad de Navalmoral y las comarcas de su entorno en primer lugar, siendo La Vera, El Jerte, Las Hurdes y Sierra de Gata las que despiertan más interés entre las personas que visitan la oficina.

De ellas se solicitan preferentemente datos acerca de sus espacios naturales, como las gargantas naturales, y sobre los alojamientos rurales disponibles.

La oficina de turismo también ha facilitado información general sobre Extremadura, y asimismo sobre acontecimientos más concretos, como el Festival de Teatro Clásico de Mérida.

El mayor número de personas que han acudido a pedir información se ha registrado siempre en horario de mañana, y fue el sábado día 10, con un total de 13 visitantes, el de mayor demanda. Contrasta con lo ocurrido el martes 27, día en que la oficina no atendió ninguna solicitud.