El Ayuntamiento de Navalmoral ha reconocido que no manejan ningún tipo de fecha para la creación del párking subterráneo proyectado entre la Ronda Sur y la plaza de Jacinto Benavente (detrás de la plaza conocida como Comillas) y que se anunció para 2009. "Salvo que haya sorpresa, esto es indefinido", ha reconocido recientemente José D. Pascual, primer teniente de alcalde.

La construcción de un párking se ha convertido en necesaria desde que se peatonalizara la arteria principal de Navalmoral, hace más de un año. De hecho, la ejecución de dicha infraestructura fue el compromiso electoral más ambicioso del PP, partido en el gobierno, en las últimas elecciones locales.

El pasado mes de junio, el alcalde moralo, Rafael Mateos, ya reconoció en una entrevista a este diario que estaban trabajando en la construcción de aparcamiento, pero no estaba convencido de si finalmente saldría adelante el proyecto.

A pesar de la situación económica y de falta de financiación, Pascual también ha manifestado que sigue habiendo empresas interesadas en la construcción, algo que le sorprende gratamente, según ha dicho. La última novedad es que los servicios jurídicos han dado por viable una propuesta que supondría enajenación de una parte del subsuelo, mientras el ayuntamiento mantiene la titularidad de toda la plaza superior. De hecho, parece ser que una empresa próxima a Navalmoral, de la que no se conoce el nombre, estaría interesada. "Debemos estar seguros antes de dar un paso en este sentido", ha afirmado ante el temor de sacar la licitación de la obra y que no se presente nadie.

La intención del consistorio es que la empresa que consiga la adjudicación de la obra busque también la compañía concesionaria de la explotación posterior del parking, que se estima tenga unas 200 plazas.