Una planta de energía eléctrica de 50 megawatios (MW) con biomasa procedente de cultivos energéticos en la Comarca de la Vera que se ubicará en una zona del Campo Arañuelo, aún por determinar generará 675 empleos directos "verdes".

Esta cifra de trabajo contribuirá a sustituir a los empleos "grises" de la construcción que en su totalidad "no" va a poder volver a generarse como consecuencia de la crisis.

De este modo lo ha apuntado el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en rueda de prensa este jueves en Mérida (Badajoz) para presentar el citado proyecto, promovido por 'Foresta Capital' y Corporación Empresarial Extremeña, y que contará con una inversión de 247 millones de euros (146 millones en una fábrica y 101 millones en la plantación necesaria para la generación de energía).

La iniciativa, que podrá empezar a generar electricidad en un periodo de entre dos y tres años, permitirá la producción de 363.000 MWh/año y dar servicio a más de 80.000 hogares, según ha datos facilitados por 'Foresta Capital' durante la presentación.