En el pleno ordinario de hoy de Navalmoral se abordará la moción presentada por el grupo socialista para que se proponga al Sexpe la elaboración de un Plan Local de Empleo en el municipio, de acuerdo con un decreto de la Consejería de Igualdad y Empleo, publicado el pasado 12 de marzo.

Según explicó hace unos días el portavoz del PSOE, Lino González, "en nuestra zona, la Mancomunidad Integral del Campo Arañuelo va a pedir la elaboración de un Plan Territorial, que no incluirá a Navalmoral, ya que no somos miembros de la Mancomunidad".

Mientras, José D. Pascual, portavoz por su parte del equipo de Gobierno, explicó que las concejalas de Personal y Desarrollo y Empleo de la localidad están estudiando la posibilidad de ejecutar dicho Plan e informándose al respecto. "Entiendo que no sería razonable no solicitarlo", añadió Pascual, quien aseguró, por otro lado, que "la moción no va a acelerar ni va a frenar los trabajos que se hacen".

González explicó que los objetivos del Plan son dinamizar el mercado laboral, reducir el nivel de desempleo, incrementar la calidad del empleo y la incorporación de los jóvenes al trabajo, además de la aumentar la sostenibilidad social y económica del municipio. El grueso del trabajo correría a cargo de los técnicos del Organismo Autónomo de Desarrollo Local y del Sexpe, por lo que "el ayuntamiento sólo tendría que colaborar en una pequeña parte", añadió.

Por otro lado, el pleno del lunes abordará también la adjudicación definitiva del servicio de limpieza de los edificios y dependencias municipales. La adjudicación provisional fue aprobada en el pleno de febrero para la compañía Fissa Finalidad Social por 1,2 millones de euros. Además, se tomará conocimiento de la liquidación del ejercicio de 2009, entre otros temas.