El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la concejalía de Cultura, ha programado una representación teatral y un espectáculo infantil para esta semana. La primera actuación tendrá lugar mañana viernes, a las nueve de la noche, en el Teatro del Mercado, donde se pondrá en escena la obra Palabras encadenadas, interpretada por los actores Beatriz Rico y David Gutiérrez.

Para asistir, ya están a la venta las entradas por 10 euros, -7 euros para poseedores del carné joven, desempleados y mayores de 65 años-, y pueden adquirirse en la casa de la cultura, de nueve de la mañana a dos de la tarde y de cinco a siete. El viernes, solo en horario de mañana.

Esta obra cuenta la historia de un psicópata y sus crímenes y revela la imposibilidad de marcar límites entre la locura y la cordura, entre el verdugo y la víctima. El montaje, a cargo de la compañía almendralejense el Desván, está dirigido por Domingo Cruz.

Por otro lado, el domingo 24 tendrá lugar la puesta en escena de Los cachivaches de don Baldomero, a partir de las 12.30 horas, también en el mismo escenario.

Esta historia, a cargo de Kamaru Teatro, cuenta, entre canciones, juegos y recreaciones, la vida de don Baldomero y su cachivachería. Una vida sorprendente, llena de aventuras y experiencias, como cuando fue vestidor de elefantes en el circo, espantapájaros humano, charlatán o músico callejero. Las entradas se venden en la casa de la cultura por cinco euros en horario de mañana.