La Agrupación Socialista Morala, a través de una nota, ha querido agradecer el «ímprobo» trabajo de la Plataforma por una UCI para Navalmoral, una vez ya inaugurada la Unidad de Cuidados Críticos Polivalentes en el Hospital Campo Arañuelo y cuya obra ha sido ejecutada por el grupo Render Industrial, adjudicataria de la misma.

Los socialistas destacan que dicha Plataforma ha sido el «principal promotor de la necesidad de un servicio de, al menos, cuidados críticos en nuestra área de salud». «Fue esta Plataforma», añade la nota, «la que concienció a la ciudadanía, trabajó con diferentes sociedades sanitarias y reivindicó en las administraciones competentes la necesidad del servicio».

Además, la agrupación socialista morala se congratula por que haya sido una empresa local la encargada de realizar la obra y que «lo haya hecho tan sumamente bien». Con esta obra, en la que se han invertido 1.007.835 euros, el Hospital Campo Arañuelo y con él, todo el área de Salud de Navalmoral contará con una Unidad de Cuidados Críticos Polivalentes constituida por cuatro 'box UCI', cuatro 'box' de observación, uno más pediátrico y otro asilado para tratar a usuarios con inmunodepresión o enfermedades contagiosas.

Además, se ha realizado el traslado del área de la UME rehabilitando una zona antigua del hospital, otra actuación en la sala de esperas de Urgencias y la instalación de una marquesina.

Finalmente, mostraron su satisfacción porque la alcaldesa, Raquel Medina, apoyara a la Plataforma y ayudara a sacar el compromiso de la Junta de Extremadura para crear esta unidad.