La mayoría de los socios del Hogar del Pensionista de Navalmoral de la Mata han denunciado la decisión de la directora del centro, Carmen Enciso, de cerrar la entrada de acceso por la calle Luis Chamizo. Los usuarios afirman no entender por qué la dirección del centro ha ordenado "el cierre de la entrada más fácil, con el pretexto de dejarla como puerta de emergencia".

Los socios no sólo critican esta medida por la incomodidad que supone, sino que muestran su preocupación ante una posible situación de riesgo, ya que la entrada por la que desde el día 31 de julio tienen que acceder al centro, la situada en la calle Pablo Luengo, "presenta una rampa pronunciada con grados de inclinación, un giro a la izquierda y cuatro escalones de difícil accesibilidad para cualquier persona que no mantenga perfectamente su motricidad", explican los usuarios. Sin embargo, la entrada que se ha cerrado consta de una rampa de pocos metros y dos escalones de fácil acceso.

Los socios consideran que esta decisión está propiciada por "intereses ocultos" y lamentan que no se haya consensuado con la junta de gobierno del centro, por lo que han remitido una carta en la que informan de las "arbitrariedades" a la Consejería de Bienestar Social y no descartan acudir a los tribunales.

Los ancianos también han criticado duramente que Enciso no quisiera recibirles el pasado viernes y llamara a la policía local para desalojarlos. Por su parte, la directora del centro ha declinado hacer declaraciones y remite a la nota informativa colocada en la entrada de la calle Luis Chamizo, que recoge que esta medida se ha llevado a cabo para controlar el acceso de las personas al centro.