Los trabajadores del Ayuntamiento de Navalmoral, tanto funcionarios como laborales, vuelven a la jornada laboral continua después de seis meses de jornada partida por decisión del equipo de gobierno y que fue denunciada en los tribunales por los sindicatos.

Los trabajadores disfrutarán de la jornada continua hasta el próximo 1 de octubre.

El horario impuesto por el ayuntamiento fue denunciado en los juzgados de lo Social Número 3 de Plasencia y Contencioso-Administrativo Número 2 de Cáceres, y en ambos casos la justicia dio la razón a los demandantes, el personal laboral, aunque su situación laboral no ha variado en estos meses, ya que el ayuntamiento recurrió las decisiones judiciales.

En este sentido, el sindicato CCOO denunció hace unos días que el equipo de gobierno, con su alcalde, Rafael Mateos, a la cabeza, no ha cumplido lo dictado por los tribunales, lo que calificó como "gravísimo".

En la primera etapa del nuevo horario laboral, que fue modificado por segunda vez al poco de empezar a aplicarse, los trabajadores llevaron a cabo diversas movilizaciones en contra de la decisión del alcalde.