A pesar de que las instalaciones de la ciudad deportiva, ubicada en el polígono industrial, están construidas desde hace cuatro años, no será hasta el mes de enero cuando comiencen las obras para levantar unos vestuarios en estas dependencias.

Las obras son necesarias debido a que la ciudad deportiva, formada por la pista de atletismo, el campo de fútbol de la Escuela Morala y el club de tenis, es utilizada por más de 400 deportistas, según explicó ayer el alcalde, Rafael Mateos.

Mateos señaló que este proyecto se llevará a cabo con una partida de crédito de 60.000 euros, que estaba incluida en los presupuestos del 2004 y que ha sido modificada ya que en un principio iba a destinarse a unas reformas en la piscina municipal.

CARACTERISTICAS Será una obra "por ejecución directa del ayuntamiento por lo que sólo se proyectan los materiales y no la mano de obra", apuntó el edil. Así, aunque se destinen 60.000 euros para acometer esta obra el coste total será de 120.000 euros. Los vestuarios se levantarán sobre una superficie de 268,80 metros cuadrados y estarán ubicados "en la esquina entre la pista de atletismo y el campo de fútbol", explicó Mateos.

En total se construirán seis vestuarios, cuatro de ellos para los deportistas y dos para los árbitros, distribuidos a través de un vestíbulo. Al final de éste habrá una sala que hará las funciones de enfermería o botiquín. Además, el alcalde también anunció que se estaba estudiando realizar un mantenimiento integral de la instalación.