Los usuarios en internet han logrado adherirse a una cultura de resguardo de datos a partir de buenas prácticas y legislaciones como las que ha puesto en marcha la Unión Europea. Justamente este 2018 se ha priorizado una reforma para las normas de protección de datos desde el Parlamento de la Unión Europea, que entre otras cosas implica mayor control de los datos propios de cada persona respecto a su tratamiento en internet.

A veces parece que realizar ciertas compras o descargas, es una actividad diaria y tan común que no representaría mayor problema. Es justamente ahí donde se encuentra el dilema, lo cotidiano podría volverse peligroso y para ello es necesario conocer los riesgos potenciales.

Precaución al descargar: la mejor manera de evitar complicaciones

En primera instancia, las descargas podrían incluir virus destinados a infectar ordenadores, de esta manera el hacker, podrá hallar vulnerabilidades y acceder a información de relevancia. En algunos casos utilizar la IP del ordenador para realizar malas prácticas en la web.

Es de notar que el 90% de los archivos descargados podrían contener un virus; una manera de protección ante esta situación es no realizar descargas de contenido recién estrenado, bien sea películas, series o juegos, lo más recomendable será esperar un tiempo prudencial -más de tres meses- para disfrutar de archivos libres de infecciones digitales.

Ahora bien, esta advertencia no evitará que las descargas disminuyan, entonces es necesario investigar y tener en cuenta las maneras más idóneas para bajar el contenido deseado.

Las mejores paginas para descargar películas utorrent procuran tener contenido de la mejor calidad y sobre todo, libres de virus que infecten los ordenadores. La lista es amplia, así que ahora mismo se puede realizar una prueba y obtener cualquier película, serie o juego de un modo seguro.

El correo electrónico es un portal para los virus

Un usuario común recibe en promedio 15 correos electrónicos diariamente, de los cuales el 50% podrían estar enfocados en el email marketing, el 35% quizás estará relacionado con asuntos personales y el 15% restantes son links de dudosa procedencia. Los proveedores de correo electrónico han advertido esta situación desde hace mucho y por ello envían a una bandeja de spam aquellos correos de dudosa procedencia, se evita de esta manera descargas involuntarias o problemas con la seguridad del dispositivo.

Una solución ante este problema latente es crear una cuenta GMX, un proveedor de correo que ofrece todas las condiciones de seguridad para sus usuarios. Incluso, el gestor de correo GMX, permite adjuntar archivos de hasta 100 MB, una capacidad que redobla a las compañías proveedoras de servicios de correo electrónico más importantes como Hotmail y Gmail.

E-commerces que garantizan una mayor seguridad

El e-commerce gana terreno con fuerza, se estima que al menos 1.600 millones de usuarios en internet han realizado compras a lo largo del año, alcanzando el volumen de negocio total de hasta dos billones de dólares en todo el mundo. Al menos 19 millones de personas en España recurren a las compras en la web, lo que da muestras del claro impacto en el comportamiento de compra de los consumidores.

Uno de los mercados que más se ha visto favorecido por la irrupción de los e-commerce es el del artículo espía. Comprar un objeto en una tienda de espionaje física podía limitar a clientes a no hacerlo por temor al qué dirán. Por eso, los productos espía se han visto favorecidos por la creación de alguna tienda espía online. En un rincón espía, el cliente puede esconder su identidad.

No obstante, muchos de los productos que se pueden comprar en la tienda del espía sirven para preservar la seguridad de una empresa (entrada de personas ajenas a esta cuando no hay nadie, trabajadores que se esconden para fumar)

La seguridad ante todo

De igual forma existen otros retos, como la confianza a la hora de comprar en Internet, ya que no todas las páginas ofrecen los mismos niveles de seguridad. Lo más indicado es verificar si la web en donde se desea realizar la compra se encuentra verificada y sincronizada con el mayor buscador de productos en el mundo, Amazon, así como lo hace triple BBB (bueno, bonito y barato).

Resguardar la seguridad en Internet es una necesidad para todo usuario; cualquier persona puede ser víctima de una estafa o de algún percance indeseado. Estas recomendaciones son puntuales, pero realmente efectivas ante estos problemas recurrentes.