+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Noticia patrocinada

Cursar tu MBA en Europa, la mejor decisión para mejorar tu posición dentro del mercado laboral

 

Cursar tu MBA en Europa, la mejor decisión para mejorar tu posición dentro del mercado laboral -

21/11/2018

Hasta hace apenas unas décadas quienes querían tener verdaderas opciones de triunfar en los negocios debían marcharse fuera de nuestro país para realizar los cursos más valorados.

En este sentido, los más apreciados solían ser los estadounidenses que se cursaban en universidades de reconocido prestigio. Pero hoy día eso ha cambiado, y en el entono de los MBA, por ejemplo, tanto la competencia de los cursos que se realizan online como los precios, que cada vez son más elevados, ha hecho que la demanda haya caído en Estados Unidos y sin embargo haya aumentado en Europa.

Uno de los principales factores, además del ahorro, es que universidades de renombre en el viejo continente han empezado a ofertar masters mba por lo que ya no hay necesidad de cruzar el charco, como puede ser el título que ofrece la Universidad Camilo José Cela y que te abre las puertas de todo tipo de potentes empresas y multinacionales dando la posibilidad de acceder a los mejores puestos.

Ventajas de estudiar un MBA

Realizar un Máster in Business Administration, más conocido como MBA, significa obtener el título de estudio con más reconocimiento en el marco internacional y es un requisito imprescindible si queremos acceder, en la actualidad, al mercado laboral entrando a formar parte de las multinacionales más importantes del mundo.

La mayoría de las empresas, tanto dentro de nuestras fronteras como fuera de ellas, exigen tener un máster en dirección de empresas para dirigir una compañía, o bien un departamento dentro de ella o para poder escalar posiciones hasta acceder a puestos de mayor responsabilidad.

Por lo tanto, cursar un MBA supone sin duda un gran cambio, un avance en la carrera profesional y una inversión económicamente hablando con grandes posibilidades de retorno de la inversión a corto plazo, pues gracias a él se puede acceder a puestos mejor remunerados, con una diferencia de entre un 50% y un 210%. Gracias a estas cifras, como decimos, el retorno de la inversión es normalmente de tres o cuatro años.

Hoy en día, además, según los datos analizados por EISAF Business School, hay más puestos de trabajo para aquellos que tienen una titulación MBA que en el pasado. Las principales ventajas que adquiere un alumno al cursar este master es el desarrollo de habilidades directivas y la adquisición de conocimientos profundos para aplicarlos en contextos reales. Las empresas, por su parte, buscan perfiles de trabajadores creativos, honestos y ambiciosos.

Por este motivo, aquellos que tengan experiencia profesional y cuenten con un programa MBA demuestran que poseen estas cualidades, ya que quieren desarrollar sus habilidades para adquirir mejores competencias, quieren superarse a sí mismos en el plano profesional y tienen un actitud proactiva y comprometida a la hora de impulsar su carrera. Para todos aquellos trabajadores en activo que quieren mejorar su currículo, es una gran ventaja la modalidad de este master online con el que se puede compatibilizar fácilmente con sus ocupaciones profesionales actuales.  

En relación a las habilidades, las empresas necesitan trabajadores que sean capaces de gestionar su tiempo con eficacia, así como dirigir proyectos, entender cuáles son las prioridades en cada momento y que tengan conocimientos dentro del ámbito digital que representen nuevas oportunidades de negocios.

Nueva sede de IMF Business School en Málaga

El IMF Business School tiene una gran experiencia en el sector y ha formado ya a 110.000 alumnos a lo largo de sus 16 años de trayectoria. Ofrece MBAs de diversas especialidades, entre las que se encuentran el área de la moda, el sector sanitario, de la enología y de las empresas deportivas.

Recientemente esta escuela ha abierto una nueva sede en Málaga mediante su incorporación a ESESA. El principal objetivo es convertir a la ciudad en todo un referente nacional en formación especializada digital, así como contribuir activamente en la generación de nuevas oportunidades a nivel económico, profesional y empresarial, atrayendo a jóvenes estudiantes y a profesionales y altos directivos del mundo empresarial a nivel internacional.

En una rueda de prensa, el alcalde la ciudad, junto con representantes de IFM Business School y ESESA han afirmado que esta incorporación supone una mejora exponencial en la oferta educativa de la ciudad, valorando la larga trayectoria con la que cuenta esta escuela en materia digital: "no sólo permitirá impulsar la formación online, sino que, además, facilitará la puesta en marcha de nuevos programas que conseguirán potenciar el nombre de Málaga a nivel internacional, sirviendo de fuente de beneficios para la formación de los profesionales y directivos malagueños, lo que se traduce en una contribución directa a la economía de la región".

Así mismo, se ha valorado muy positivamente la oferta formativa de diversos programas, tales como el Máster en Business Intelligence y Data Science, Máster en Innovación y Marketing turístico digital, Máster en Ciberseguridad y Análisis de Datos, Máster en Marketing y Comunicación Digital o el Máster en Digital Marketing y E-Commerce, entre otros.