Si bien se cree que Instagram tan sólo es una red social más para publicar fotografías bonitas o para compartir historias de nuestro día a día, esta afirmación carece de todos los elementos necesarios para poder distinguir con claridad el potencial de esta poderosa herramienta de comunicación y marketing.

Relevancia de Instagram

Desde su lanzamiento a principios de octubre de 2010, esta red social ha conseguido trascender y evolucionar a pasos agigantados que bien podrían darle envidia a los primeros años de Facebook, la red social más popular del mundo, para posicionarse firmemente no sólo en la preferencias de los más de 700 millones de usuarios, sino como un efectivo medio para ingeniosas campañas publicitarias o de marketing digital.

Este último punto se refleja en las más de 15 millones de empresas que luchan todos los días por generar interacciones positivas con los usuarios, añadiendo espontaneidad y originalidad a sus productos o servicios, lo que convierte a esta red social tan visual en un potente mecanismo con el que dar a conocer más sus marcas y mostrar sus ofertas con su público objetivo.

Hazte un maestro de los anuncios en Instagram

La realización, implementación y éxito de este tipo de campañas es cosa fácil para un profesional, pero si quieres empezar tú mismo a descubrir el qué hacer y qué no hacer al anunciarte por Instagram, el equipo de expertos digitales de Mail Relay ha creado un tutorial paso a paso para instagram ads, para lanzar anuncios de la forma más eficiente en esta plataforma, con el que podrás darte una idea de cómo crearlos, cuánto cuestan y de qué manera potenciar tu retorno de inversión en una inversión digital para esta red social.

Pero éstas son apenas algunas de las propiedades positivas que Instagram puede generar a una empresa. En la actualidad, esta aplicación móvil ahora comparte junto con Facebook el poder afirmarse como la red social más utilizada en el mundo después de Whatsapp y YouTube. Así, aprovechando su naturaleza, las empresas ahora pueden mostrar un lado más humano en sus marcas a la par de centralizar esfuerzos de comunicación para catapultar sus productos o servicios.

Instagram: una poderosa herramienta publicitaria

Después de haber sido adquirida por Facebook en el 2012, Instagram pronto adoptó un esquema similar de modelo de negocio con la red social de Mark Zuckerberg, en el que los Facebook Ads, o una plataforma de publicidad online de Facebook, han probado ser una herramienta despiadadamente eficiente con un altísimo retorno de inversión muy atractivo para cualquier empresa.

Con más del 80% de la población inmersa en redes sociales, las empresas y marcas no deben de perder la oportunidad de invertir y darse a conocer. Ya no basta el mantener una postura neutral, positiva y cálida en el sitio web, o crear una presencia agradable e interactiva en las redes sociales.

En la actualidad, si una marca -sobre todo emergente- quiere hacerse un nombre dentro del vasto universo digital, es hora de pensar seriamente en invertir en social ads, o sea, traducir las técnicas de marketing y publicidad hacia las redes, que es donde se encuentran la mayoría de los consumidores hoy en día.

Así, con Instagram, que se especializa en contenidos visuales, concisos y precisos, una inversión en Instagram ads ayudará a darle un contenido emocional a las imágenes y captar aún más consumidores. Hay tres maneras muy sencillas de crear anuncios por Instagram: al promocionar alguna publicación relevante para tu negocio, utilizando la plataforma de Instagram Business o mediante el auto intuitivo administrador de anuncios de Facebook.

Estas herramientas te permitirán crear campañas con objetivos específicos, pero se centran en tres metas principales. La de reconocimiento, que te ayudará a incrementar tu reconocimiento de marca entre los consumidores potenciales; la de consideración, que permitirá optimizar las interacciones para aumentar el tráfico, las descargas de apps, reproducciones de video o mensajes; y la de conversión, que es la ideal para realizar conversiones, ventas al catálogo o visitas al sitio del negocio.