Cuando hablamos de Irlanda, muchos de nosotros pensamos en idílicos paisajes verdes, en acantalidos y costas de aguas siempre violentas, en escritores como James Joyce, en la bonita e histórica ciudad de Dublín o en su afamada cerveza de color negro. Lo que muchos desconocemos es la importancia que el llamado Tigre Celta ha adquirido en estos últimos tiempos en un segmento que puede ayudar a muchos en su desarrollo y evolución laboral. Hablamos del auge de los cursos de inglés en Irlanda, toda una solución para los que de veras consideren que ya es hora de mejorar y dominar el uso de la lengua de Shakespeare y aplicarlo en sus carreras profesionales.

A nadie escapa a estas alturas que la lengua inglesa forma ya parte de nuestra vida cotidiana en aspectos como el cine, la música, terminología asociada a internet y las nuevas tecnologías, etc. Nos guste o no, el inglés es el idioma necesario para las comunicaciones entre gentes de diferentes nacionalidades en el siglo XXI. Tanto si vamos de vacaciones como si vemos una serie de TV. Pero lo que no puede tampoco obviarse es la importancia de saber hablar inglés con un buen nivel profesional para la mejora de las condiciones laborales y no estancarse en nuestra posible evolución en el desarrollo de nuestra profesión.

CURSOS DE INGLÉS PARA TODO TIPO DE CIRCUNSTANCIAS

Es ahí donde cobra especial relevancia el invertir adecuadamente en nuestra formación. Tanto si somos jóvenes profesionales recién terminada nuestra etapa universitaria, como si hablamos de maduros profesionales que desean aspirar a mayores cotas profesionales en sus trabajos o, al menos, no quedarse fuera de lugar en dicho contexto por no dominar el uso del inglés, los cursos de inglés para adultos en países de habla inglesa como Irlanda pueden ser una alternativa más eficiente, práctica, entretenida y, a largo plazo, más económica que invertir en cursos online o en centros de idiomas locales. Se trataría de una inmersión en la lengua inglesa practicando in situ aquellos conocimientos adquiridos durante nuestra estancia de semanas o meses. EF Education First te ofrece opciones variadas de duración, precios, localización del centro educativo, actividades formativas, etcétera.

En cualquiera de los casos, estamos hablando de centros con instalaciones de primer nivel, docentes nativos en grupos adaptados a tu nivel actual de inglés, compartiendo clases con alumnos de otras nacionalidades, además de múltiples actividades de ocio en tu tiempo libre organizadas por el propio centro para que conozcas a gente local, te sumerjas en la lengua y en el ambiente irlandés y saques así el máximo partido a la experiencia. Todo esto desarrollado en un entorno donde solo se habla y escucha inglés, con laboratorios multimedia y la certeza de poder practicar sobre el terreno aquello que estás estudiando.

ELEGIR ENTRE EL ÉXITO O ESTANCARSE

Seguro que alguna vez hemos oído a algún conocido o familiar lamentarse de haber dejado escapar una buena oportunidad para progresar en su empresa o no haber siquiera intentado aspirar a mejores ofertas laborales a sabiendas de que su deficiente nivel de inglés no se lo permitiría. Los centros y cursos de inglés para adultos en países como Irlanda llenan un hueco importante a la hora de satisfacer la demanda de ese cada vez más nutrido grupo de profesionales de distintas ramas o estudios que pueden quedarse al margen simplemente por no dominar la lengua franca de tan frecuente uso, tanto profesional como personal, en el mundo en el que vivimos.

Una opción que garantiza durante varias semanas o meses la absoluta inmersión en el idioma y el aprendizaje de conocimientos que seremos capaces de aplicar a nuestro trabajo en el desarrollo de nuestras tareas diarias. Y son cada vez más los directivos de empresa que no solo recomiendan sino incluso incentivan a sus empleados con estos cursos formativos de inglés en el extranjero. En el ultra competitivo mundo laboral en el que nos movemos, no dominar el uso de la lengua inglesa puede a veces marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento en el desarrollo de nuestro trabajo.