+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Noticia patrocinada

Maquinaría industrial de segunda mano, la solución a tu deseo de expansión

 

Maquinaría industrial de segunda mano, la solución a tu deseo de expansión -

11/04/2019

Ha llegado la hora de industrializar esa pequeña productora de alimentos, o si tu exitosa fabrica de productos dietéticos ya no puede cumplir con el alto número de pedidos y necesita expandirse. Pero, si vas a empezar a industrializarte, o necesitas una expansión de tu industria, ya sabes lo caros que pueden ser los nuevos equipos, y todo lo que conlleva su adquisición.

Olvídate por un momento del problema de adquisición o expansión. Si, por casualidad, la televisión de tu casa se rompiera y te dijeran que compraras una de segunda mano, seguramente no estarías de acuerdo, porque no sabes en qué estado está, no hay garantía de que dure mucho tiempo más, en fin, no lo harías.

Volviendo a la creación o expansión de tu industria, qué pensarías si te dijeran que empieces esa ansiada industria productora de alimentos, o que expandas tu productora de dietéticos con maquinaria industrial de segunda mano. ¿Cuál sería tu respuesta? ¿La misma de la televisión usada?

Maquinaria industrial de ocasión o de segunda mano

Pues no es igual. Cuando se trata de maquinarias para la industria farmacéutica, de alimentación, dietéticas, cosméticas y afines, la maquinaría de segunda mano, la maquinaría usada o maquinaría de ocasión es la mejor alternativa ante los muy elevados precios de la maquinaria nueva que, aunque no lo creas, tiene sus desventajas ante la maquinaria usada.

Una de ellas, que seguro ya lo sabes, es que bajo ningún concepto son económicas. Esto significa, casi con seguridad necesitarás la ayuda de un financiamiento, otro tema que retrasa la puesta en marcha de tus planes.

Además, obviamente, dependiendo del tipo de industria que quieras instalar, ese financiamiento variará en su precio. Por eso, en cualquier caso, un ahorro muy importante en tus planes de instalación o expansión de una industria, de la rama o tipo que sea, es la adquisición de maquinaria de segunda mano.

Comprar maquinaria nueva es solo privilegio de unos pocos, y comprarla de segunda mano ofrece gran cantidad de despiece y servicio de reparaciones ante cualquier problema.

Dónde comprar maquinaria de segunda mano

Por sus ventajas y gracias a los avances de la tecnología, han proliferado las empresas que se dedican a la comercialización de maquinarias industriales de ocasión o de segunda mano.

Y, por cierto, detengámonos un segundo en el concepto de ”maquinaria de ocasión” y “maquinaria de segunda mano”. Es sencillo, pero está bien que tengas clara la diferencia a la hora de comprar y sepas lo que compras. Maquinaria de ocasión es la que se obtiene, por tí directamente, o por la empresa, producto de alguna liquidación por cierre o por embargo. De segunda mano es normalmente aquella que estuvo funcionando normalmente, pero es sustituida en un proceso de ampliación o modernización de una empresa.

Regresando al punto de dónde adquirir maquinaria industrial de segunda mano o de ocasión, existen sitios web que son intermediarios entre quienes venden y compran. Pero una empresa con más de 50 años de experiencia en la venta de equipos industriales de segunda mano o de ocasión es maquinaria industrial Emjuvi.

Emjuvi fue fundada en 1967, tiempo que los avala en la venta de maquinaria de ocasión o de segunda mano. La maquinaria usada que venden es revisada, puesta a punto y garantizada para ser utilizada en las industrias de farmacia, alimentación, dietética, cosmética y afines.

Ventajas

Las ventajas de comprar maquinaría de segunda mano, y en especial en Emjuvi: una de las principales la hemos repetido a lo largo de este artículo, pero no está de más dejarla clara. La gran diferencia en el precio de una nueva contra una de segunda mano o de ocasión.

Si se compra una máquina revisada y puesta a punto, o totalmente reconstruida en una empresa de confianza, estas consiguiendo la misma calidad que si fuese nueva con una inversión mucho menor.

La inmediatez con la que se recibe tu equipo es importante. Al comprar maquinaria nueva, el plazo de entrega no es corto; lo que no pasa con la compra de maquinaria de segunda mano, cuya entrega es inmediata.

Una ventaja o beneficio es la poca depreciación del activo adquirido. Una maquinaría nueva empieza a perder valor desde el momento de la compra, incluso antes de ser instalada. Al comprar maquinaria de segunda mano, la devaluación es mucho menor, permitiendo recuperar más adelante el dinero lo invertido.

Por otra parte, cuando se compra maquinaria nueva hay oportunidades en las que también se deben adquirir herramientas adicionales para su operación o mantenimiento. Con la adquisición de maquinaria usada existe la posibilidad de que esas herramientas y accesorios estén incluidas en su compra.

Si entras al sitio web de Emjuvi encontrarás un amplio catálogo de maquinaria industrial para decidir qué maquinaria necesitas para cubrir sus necesidades, tanto de maquinaria actual como de maquinaria descatalogada por los fabricantes.

Otro punto importante en la adquisición de maquinaria de segunda mano o de ocasión en Emjuvi es la garantía de la maquinaria,  y la asistencia profesional de la misma durante el tiempo de vida de la maquinaria industrial de segunda mano.