La Junta de Extremadura, a través de la Red de Puntos de Acompañamiento Empresarial, gestionados por Extremadura Avante, ha puesto en marcha el Plan de Acompañamiento y Seguimiento para Autónomos y Pymes, con el objetivo de seguir ayudando a las empresas una vez creadas y anticiparse a las dificultades que pueden encontrar en el mercado.

La Red PAE además de asesorar con todos los trámites necesarios hasta la constitución de tu empresa, búsqueda de financiación y ayudas o subvenciones que mejor se adapten a tu proyecto, acompaña a las empresas extremeñas desde el inicio de su actividad, hasta los primeros dos años y medio de vida.

Con el fin de resolver las dificultades con las que las empresas se encuentran día a día, y conseguir que las jóvenes empresas funcionen, crezcan y se consoliden, la Red PAE ha desarrollado el Plan de Acompañamiento a los Autónomos y las Pymes a través de asesoramiento específico y personalizado, así como recursos adaptados a las diferentes necesidades.

En el marco de este Plan de Acompañamiento durante el año 2018, han sido acompañadas un total de 636 empresas de las cuales, 558 son autónomos/as y 78 sociedades. Todas ellas, fueron constituidas en las 5 oficinas de la Red PAE ubicadas en las ciudades de Plasencia, Cáceres, Mérida, Badajoz y Don Benito, a través del asesoramiento de los técnicos/as de la Red para su puesta en marcha.

Asimismo, el Plan de Acompañamiento aporta a la vez, el valor añadido de la generación de sinergias y colaboraciones entre las nuevas empresas, a través de encuentros y acciones formativas de carácter grupal.

https://extremaduraempresarial.juntaex.es/