Las mejores clínicas de injerto capilar en Madrid llevan a cabo un proceso controlado para la realización de trasplantes capilares, de manera que hemos querido conocer los pasos que se llevan a cabo a través de Capilclinic, una de las más representativas en el sector y que cuenta con una mayor experiencia por lo que hemos podido resolver muchas de las dudas que se presentan habitualmente.

La importancia de estar en las manos de una de las mejores clínicas de injerto capilar en Madrid

Es muy importante que, antes de ponernos en manos de un profesional, nos aseguremos de que se trata de un equipo capacitado, con experiencia y que además nos ofrezca un asesoramiento completo acerca de todo el proceso como ocurre con clínicas profesionales como es el caso de Mooemclinic.

Gracias a ello vamos a poder disfrutar de importantes beneficios como son:

● Un primer contacto y asesoramiento completos y totalmente personalizados.

● La garantía de que el proceso se va a llevar a cabo respetando todos y cada uno de los pasos.

● En todo momento tendremos la tranquilidad de ser atendidos por un equipo competente que garantiza nuestra seguridad.

● Los resultados obtenidos serán mucho mejores.

● Disfrutaremos de una atención posterior a la cirugía que garantizará un proceso más seguro y con los mejores resultados.

Elección de la zona donante y diseño para la zona receptora

Una vez que ya lo tenemos todo claro, debemos ir al siguiente paso que es el de seleccionar la zona que será donante, es decir, aquella de la que se extraerán los folículos pilosos, además de que también habrá que diseñar la zona receptora, lo que implica establecer cuál será el dibujo que tendrá nuestro cabello una vez que se realice el proceso.

Es importante tener en cuenta que en ambos casos deberá existir un acuerdo entre el profesional y el paciente, es decir, debemos estar de acuerdo en el lugar del que se va a extraer el cabello y el dibujo final del implante.

Obtención y preparación de las unidades foliculares

Una vez que está todo acordado, se procede a la extracción de las unidades foliculares.

Para ello se utiliza anestesia local, por lo que es un proceso ambulatorio y rápido.

Una vez que ya se han extraído estas unidades, se colocarán en una solución que revitalizará los folículos a la vez que se mantiene la temperatura.

Se seleccionan todas aquellas que responden mejor a las más elevadas exigencias y se mantiene la hidratación a bajas temperaturas a la espera de llevar a cabo la implantación.

Realización del injerto capilar en las mejores clínicas de injerto capilar en Madrid

Ahora es el momento de proceder a implantar las unidades foliculares en la parte receptora, siguiendo el diseño establecido entre el médico y paciente, para lo cual también será necesario utilizar anestesia local.

Este proceso no solo implica “plantar” el pelo en la zona, sino que también requiere de una profundidad, dirección y angulación que deberá ser tenida en cuenta para conseguir la máxima naturalidad una vez que el cabello comience su desarrollo.

Cabe destacar que el proceso de extracción e implante se lleva a cabo en el mismo día, y puede tener una duración de alrededor de unas seis horas.

Cuidados posteriores al proceso

Una vez que ha finalizado el proceso, es el momento de organizarlo todo para las semanas posteriores, un tiempo determinante para garantizar los buenos resultados.

De hecho, es tan importante el propio proceso del implante como los cuidados que deberá llevar a cabo el paciente, tanto en materia de salud como para conseguir un implante perfecto y completamente natural.

También es importante llevar un seguimiento por parte del profesional, ya sea acudiendo a la consulta o a través de fotografías, con lo que se pueda observar que todo evolucione correctamente.

Durante los próximos días tendremos que llevar a cabo unos cuidados específicos, mantener una buena higiene y seguir una medicación, de manera que a partir de una semana, los folículos ya estarán fijos, y en dos semanas podremos retomar con normalidad nuestra vida, y ya solo nos quedará tener un poco de paciencia hasta que el pelo crezca y dejemos atrás nuestros problemas de calvicie.

Tal y como podemos observar, las mejores clínicas de injerto capilar en Madrid trabajan siguiendo un riguroso proceso a través del cual, cualquiera que esté pensando en someterse a un trasplante capilar, disfrutará de una mejora muy sustancial reduciendo al máximo los riesgos y garantizando los mejores resultados.