+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Espejo convexo

La barbarie en el debate

 

Lara Garlito Lara Garlito
15/03/2019

Hace dos semanas hacía una reflexión sobre las mentiras gratuitas en mitad del debate público, sobre la responsabilidad de esas afirmaciones basadas en la infamia y en busca de obtener beneficios cueste lo cueste, solo nos basta girar la mirada hacia el Reino Unido para darnos cuenta de todo esto, ¿qué va a pasar con el Brexit? ¿A quién va a beneficiar? ¿Alguien da o dará explicaciones de todo lo sucedido? ¿La ciudadanía va a mejorar en algún aspecto? Lo veremos.

Pues bien, a la mentira, se le ha sumado el disparate, aún sigo atónita, no puedo creer lo que acabo de leer en la prensa. Estamos asistiendo por parte de la derecha de este país a ataques al Pacto de la Violencia de Género, la ultraderecha quiere acabar con él y sus medidas que pueden salvar vidas, terminar con esa lacra de este país debería ser prioritario para todas las fuerzas políticas, a lo que hay que sumar al Partido Popular, estamos viendo con Pablo Casado como en una pirueta argumental relacionaba la sostenibilidad de las pensiones con el aborto: «Si queremos financiar las pensiones, debemos pensar en como tener más hijos y no en abortar» y se quedó tan tranquilo, pero no quiso parar ahí y dudó de la consciencia de las mujeres sobre ser madres. Horrorizada con todo esto, el Partido Popular, Pablo Casado, plantea como una medida de apoyo a la maternidad retrasar la expulsión de mujeres inmigrantes que den a su hijo en adopción.

Una mezcla explosiva: maternidad, inmigración, aborto, pensiones. El hilo que quieren hacer que una todos esos conceptos es peligroso, el más.

El debate de cada uno de esos asuntos requiere una profundidad y una seriedad digna de una sociedad avanzada y democrática, los populismos deberían alejarse sensiblemente de ellos si no queremos correr el riesgo de perder, denostar derechos conseguidos con mucha lucha, con muchos rostros, y muchas experiencias.

No consintamos que las mentiras, las exageraciones, el juego de las medias verdades sean lo que prime en el debate, solo abrirán la puerta a medidas que atentan contra la salud democrática de este país, no lo consistamos.

Buscar tiempo en otra localidad

   
3 Comentarios
03

Por Tosapla 9:53 - 15.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A estas alturas no queda la menor duda de que, parte de lo que Vd. afirma es un "fake news", y su escrito es en terminos militares un intento de explotar el éxito. Ya se que pedirle a Vd. que antes de hablar sobre algo, lo contraste aunque sea de manera elemental. Si Vds. fueran como exigen a los demas , mañana pediria perdon, pero eso, en terminos extremeños, es como pedirle naranjas al alcornoque.

02

Por Maríapm 8:51 - 15.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La puntuación y acentos son de traca. Hay que ir a la escuela primero y, luego, dedicarse al adoctrinamiento.

01

Por vistacorta 7:52 - 15.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El proceder del presidente del PP, el Sr. Casado anda a la desesperada y solo se puede entender por los malos resultados de intención de voto que dicen las encuestas. En una encuesta interna del PP, esta en dudas conseguir un solo diputado en Cataluña y de conseguirse seria por la demarcación de Barcelona.