EL NUEVO ´ANGELINO´

Se lo merecía Gasol

Federico J. Marín

Jerez de los Caballeros

Hablar de Pau Gasol, es hablar del mejor jugador de baloncesto, y mira que hemos tenido y los hay sobre todo actualmente, así como uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos. Por ello se merecía después de muchos avatares, demostrando siempre su indudable calidad, poder jugar y aspirar a todo en uno de los grandes, míticos y emblemáticos equipos de la mejor liga del mundo del basket, como es la NBA, Los Angeles Lakers. Enhorabuena sinceramente al que por otro lado y lo demuestra sobre todo en los medios de comunicación, es una gran persona.

TRABAJO ILEGAL

Crítica a la Concejalíade la Juventud

M. Laura López Reviriego

Cáceres

Estoy un poco cabreada, ofendida, desilusionada con la Concejalía de la Juventud de Cáceres y ciertos funcionarios. Fui a solicitar información de un trabajo de ayuda a dependientes, para cuidar a nuestros mayores , que estaba registrado en su tablón de anuncios , no en el Tambo, y me encontré con una actitud antipática y poco profesional.

Además de pedirme numerosos requisitos para entrar en la bolsa de trabajo, me sentí incómoda porque mi situación de inmigrante pareció aumentar aún más su interés por mis datos. Todo para después ofrecerme un trabajo ilegal, sin contrato, con unas condiciones que rozan la explotación y con demasiadas e importantes responsabilidades.

No quiero molestar a nadie, solo quiero que alguien me explique cómo funciona esto.

Me parece una contradicción y una vergüenza que la señorita que me atendió no supiera explicarme el porqué de esta situación y se limitara a decir "Estás en tu derecho o no de cogerlo".

Creo que no se trata de eso, sino de que a veces la situación te obliga y lamentablemente te olvidas/ se olvidan de tus derechos.

No quiero despedirme sin decir que me encanta esta ciudad y sus gentes, aunque no nos ofrezca muchas oportunidades laborales, no solo para el colectivo inmigrante. Pero sigo pensando que vale la pena seguir intentándolo.

REPLICA

El alcalde de Conquista dela Sierra, a Maripaz Martín

Fernández Sánchez Prieto

Conquista de la Sierra

En relación con el escrito aparecido en este diario el pasado día 21 de enero y firmado por Maripaz Martín Rodríguez, me veo en la necesidad de salir al paso de las acusaciones vertidas hacia mi persona y al cargo que en la actualidad desempeño, con el único fin de que la opinión pública conozca la realidad muy particularmente los conquisteños .

En primer lugar doña Maripaz, no es vecina ni residente de esta localidad y muy de tarde en tarde la visita. En su escrito de falsedades y calumnias debería haber empezado diciendo que es cuñada de la embarazada mencionada en su escrito y hermana de don Manuel Martín Rodríguez, exconcejal de este ayuntamiento y que al parecer está amenazado por este alcalde. Al exconcejal Manuel Martín, este alcalde le destituyó como encargado de Obras al no ser concejal y por el malestar reinante entre los obreros, destituido como conductor del dumper, asimismo se le requiere para el abono de 254,05 euros por jornales cobrados y no trabajados, la entrega del móvil oficial y caja de herramientas valorada en 300 euros, propiedad de este ayuntamiento, a lo cual el exconcejal hace caso omiso, por el contrario el exconcejal solicita de este ayuntamiento el pago de 21 viajes realizados cuando él era concejal, sin justificantes de clase alguna.

En relación con el despido de una embarazada, compañera sentimental del exconcejal, es falso que este alcalde haya destituido a ninguna trabajadora por estar embarazada ni otros motivos, debido a que todos tienen contrato en vigor hasta el día 13 de marzo, fecha en la cual terminan los contratos afectados al Decreto 238/2005, y a partir del día 1 de marzo y mediante escrito se comunicará a los interesados la decisión de esta Alcaldía. Para mayor información de doña Maripaz, le comunico que este ayuntamiento para el mismo puesto de trabajo, limpieza vial, que desempeña su cuñada, están contratadas una madre con dos niños menores y una madre divorciada con dos niñas a su cargo, igualmente le informo que en la fecha en la cual remitió su escrito a este medio de comunicación su hermano estaba trabajando con este ayuntamiento. Asimismo le comunico que esta corporación está debidamente informada de todo lo que concierne al pueblo y los acuerdos se toman por mayoría y cada concejal toma sus propias decisiones respecto a las funciones de su concejalía.

Para terminar permítame darle un consejo: infórmese antes de calumniar y de querer engañar a la opinión pública, porque ella es sabia y ya no se la engaña.