ZP en Alange

Algunos medios de comunicación regionales se desplazaron hasta Alange el día después de las elecciones generales, para recabar la opinión de los alangeños sobre la anunciada visita de Zapatero a este pueblo.

Según lo publicado, ninguno de los vecinos preguntados por los periodistas quiso dar una respuesta que se apartara de lo políticamente correcto. No es de extrañar; cada año recibimos a miles de visitantes en nuestro pueblo, y tenemos la lección muy bien aprendida. Aquí se recibe con cordialidad y agrado a todos los que nos visitan.

Pero que nadie se despiste. Zapatero dijo en el mitin de Badajoz, que vendría a Alange a celebrar, su victoria, con los suyos.

Así que, si no hay cambio de agenda, para más del treinta y seis por ciento de los votantes alangeños, esta visita nos es ajena. En otras ocasiones ya hubo celebraciones electorales, es cierto que menos sonadas que ésta, para los más de medio millar de personas que no apoyamos al partido del señor ZP,y volveremos a tenerlas, que a nadie le quepa la menor duda.

En cambio, si el presidente del Gobierno viniera, pongamos por caso, a inaugurar el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva en Piragüismo y Remo en el pantano de Alange , que al paso que llevan, ya veremos quién lo inaugura, allí estaríamos todos aplaudiendo, porque por fin, se habría hecho realidad algo de lo que prometió en 2004 para Extremadura. Pero no viene a nada parecido. ¡Que lástima! Su segunda visita al pueblo de su abuelo, en menos de un año, y las dos por motivos partidistas.

Sinceramente, pienso que esta vez todo será distinto, disfrutará de una jornada feliz y tranquila en esta villa, porque ahora ha elegido mucho mejor el momento. No vendrá en periodo electoral, ni el tono de las plataformas contra las industrias contaminantes de la zona es tan bronco como el año pasado. Aunque si decidieran hacer ruido estarían en su derecho, el mismo que tiene el señor Rodríguez Zapatero para decidir dónde celebrar sus victorias.

Y es de agradecer, su decisión, porque nadie sabe lo que gastamos aquí en promocionar el destino, y esto, sin quitar ni poner, es publicidad que nos hacen.

Así que, a ver si le coge el gusto y cambia Doñana por el pantano, eso sí, antes de que empiecen a captar el agua para la refinería, porque después puede encontrarse con una charca.

Carmen Trinidad Alvarez

Al personal de la 5ª planta del San Pedro

Después de tres operaciones, una colostomía y una reconstrucción; después de un año pegado a una bolsa de plástico y después de más de dos meses de ingreso hospitalario, en mi cuerpo tan solo quedan algunas cicatrices que se irán borrando con el paso del tiempo. Lo que no podrá borrarse nunca es mi más sincero agradecimiento a todos los PROFESIONALES que día a día aportan su esfuerzo profesional y su cariño personal para que todos los pacientes de la 5. planta nos sintamos menos enfermos y más personas.

Desde el personal de Limpieza, celador, (Paco eres una buena persona), auxiliares, (Carmen y Tenti sois grandes pero vuestro corazón no os cabe en el pecho), Personal de Enfermería (Ana, Clara, Elisa, Meñi, Javi, Pilar, Belén...) todos sin excepción los que trabajáis en la 5. sois grandes profesionales, pero sois mejores personas.

Quiero dar las gracias especialmente a Carmen, la supervisora de la planta. Gracias por tu dedicación y trabajo en la planta, pero sobre todo gracias por ese apoyo tanto profesional como personal que das en tu consulta a todos los que vamos a verte agobiados por la enfermedad y por sus consecuencias. Gracias por el apoyo a la familia, de la que te acabas ganando el corazón, y de la que, un poquito, acabas formando parte de ella. Siempre tendrás un hueco en nuestro corazón.

José Domínguez García

Circule por la derecha

Estamos en Semana Santa y comienzan los consejos de Tráfico. En esos consejos no se habla para nada de un mal hábito que da muchos problemas en vías de múltiples carriles, y me refiero a circular por el centro o la izquierda estando libre el carril derecho. He visto a agentes vigilando el tráfico y jamás nadie llama la atención a la gran mayoría de conductores que, con una total falta de respeto por los demás, circulan como quieren y no como tienen que hacerlo, yendo por la izquierda en autovías y autopistas a velocidades inferiores a las permitidas.

Rafael Borrell

Los Juegos de Pekín: Aire contaminado

>El atleta etíope Haile Gebreselassie ha renunciado a correr el maratón de los Juegos Olímpicos de Pekín del 2008 debido a la contaminación del aire. China dice que ha tomado medidas, pero lo cierto es que la contaminación del aire en Pekín aumenta porque aumentan los vehículos motorizados, que están desbancando a las bicicletas. Los factores medioambientales son cada vez más influyentes para designar a una ciudad con Juegos. Si Madrid quiere aspirar a organizar los del 2016, debería ponerse las pilas. Hay mucha contaminación en Madrid, por lo que se requieren medidas restrictivas.

Juan Merallo Grande