CONTESTACION

No hay oscurantismoen la Junta

Dir. Gral. de Función Pública

Junta de Extremadura

En relación a una carta publicada en esta misma sección el pasado viernes 19 de septiembre sobre el supuesto oscurantismo en la gestión de las listas de espera de la Junta de Extremadura, la Consejería de Administración Pública y Hacienda aclara que dichas listas de espera se configuran como un instrumento ágil y eficaz que permite la cobertura transitoria de los puestos de trabajo vacantes en la Administración, en razón de la urgencia requerida, hasta tanto se destine a los mismos a funcionarios de carrera o personal laboral fijo, seleccionando de entre los aspirantes que las integran.

Las mencionadas listas de espera se constituyen, con carácter general, con los aspirantes que sin haber superado las pruebas selectivas de ingreso en los cuerpos de la Administración de la comunidad autónoma, han aprobado al menos el primer ejercicio al menos. La Orden por la que se constituyen las listas de espera se publican en el Diario Oficial de Extremadura y los integrantes, con su orden de prelación, se exponen en el tablón de anuncios de la Consejería de Administración Pública y Hacienda en los CAD y en las ORP.

Además, tal y como establece la normativa vigente desde el Servicio de Administración de Personal se remite a las centrales sindicales copia de las listas de espera una vez constituidas, así como información trimestral de las incidencias que se producen en la gestión de las misma.

Con el cumplimiento de lo anteriormente señalado se consigue en la gestión de las listas de espera casar la transparencia con la agilidad y eficacia que la urgencia en la cobertura de puestos conlleva, para dar respuesta a la prestación de los servicios públicos. Ello, sin perjuicio de que, en todo caso, desde el Servicio de Administración de Personal, estamos permanentemente a disposición de los aspirantes que integran las mencionadas listas para facilitarles cualquier tipo de información que les afecte.

INDIGNACION

El comité antisida niega laayuda a un enfermo de VIH

I.A.B.

Correo electrónico

Hace unos días falleció en un hospital de Cáceres una persona seropositiva, esta noticia no tendría mayor trascendencia si no fuera porque esa persona murió sola sin compañía de nadie, ni siquiera de los trabajadores del comité antisida, a donde él estuvo asistiendo durante bastante tiempo.

Parece ser que esta persona fue castigada por un miembro de esta asociación por incumplir una de las normas que tienen establecidas, se le echó directamente a la calle, donde estuvo varios días y de donde le recogió la policía que le llevó a un centro sanitario donde estuvo hospitalizado hasta que hace unos días falleció.

Durante su estancia en el hospital no recibió ninguna visita ni ayuda de esa asociación que dice que defiende los derechos de las personas seropositivas y que les ayuda cuando tienen dificultades y problemas. Después de lo visto y escuchado sobre este caso estoy convencido de que los que dicen ser trabajadores del comité antisida no se preocupan ni lo más mínimo de los enfermos de VIH, ni siquiera de los que viven en Cáceres, porque si no me equivoco esa asociación está en Cáceres.

Me gustaría que alguien me dijera a qué se destina el dinero que reciben en concepto de subvenciones y ayudas de la administración y de las entidades bancarias, porque con este caso ha quedado bien claro que no es para los enfermos.

REPLICA DE FORO CIUDADANO

Una falta de respeto de Sánchez Buenadicha

Carmina Santos

Cáceres

Como secretaria general y portavoz de Foro Ciudadano me dirijo a este periódico para transmitirle mi malestar por la columna publicada el pasado domingo por don Antonio Sánchez Buenadicha.

El columnista falta el respeto con sus comentarios a los cerca de 3.500 ciudadanos que el 27 de mayo de 2007 votaron por Foro Ciudadano, ejerciendo así su libertad de elección. Del mismo modo, Foro Ciudadano, tercera fuerza política de la ciudad en esos comicios, tiene derecho a organizar un congreso como hacen el resto de partidos políticos. Con este encuentro se busca, mediante el diálogo, recapacitar sobre el futuro de la ciudad y sobre cómo Foro Ciudadano puede ayudar para su desarrollo y mejora, que es lo que viene haciendo desde su nacimiento.

Desde Foro Ciudadano sentimos que al señor Sánchez Buenadicha le moleste que Foro Ciudadano siga trabajando por el bien de la ciudad y que tenga que recurrir a acusaciones hirientes y sin fundamento para poder atacar a este partido.

Secretaria general y portavozde Foro Ciudadano.