Paz en Sierrade Fuentes

Como sierrafuenteño he de agradecer a las gentes y simpatizantes del Partido Popular de Sierra de Fuentes el recordarme la historia, que a veces es muy bueno recordarla; recuerdos de aquellos tiempos en que la sinrazón era la fuerza dominante, recuerdos del paseíllo en la cuneta, recuerdos del cacique que sólo miraba sus intereses, etcétera. Parece una broma, pero esto ocurre en Sierra de Fuentes; una sinrazón desvergonzante, casi humillante, de gente que no respeta las ideas de los demás, que no saben que existe una Constitución que es de todos y para todos, que existe la libertad de pensamiento y palabra, al igual que el respeto de la persona, que vivimos en una democracia y existen y debemos respetar la ideología del prójimo siempre y cuando no atente contra la integridad física de nadie; y es más, estas ideas y proyectos políticos podemos y debemos llevarlas todos juntos a la práctica mediante el derecho que disfrutamos del voto y poder elegir libremente a nuestros dirigentes. Siento vergüenza ajena de cómo puede haber personas que imponen sus ideas mediante la fuerza, mediante el chantaje, mediante las agresiones físicas; claro está que el grado de inteligencia va unida al nivel de agresividad de cada persona, y cuanto más predispuestos estamos a la violencia, más nos acercamos al reino animal y sus consecuentes resultados están a la vista. Señores del PP de Sierra de Fuentes, por favor, no llamen a la violencia gratuita y aférrense a las leyes, que es el camino más humano.JOSE M. HOLGADO GUERRASierra de Fuentes.

Obras en la FacultadBiblioteconomía

La reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura sobre las obras de la Facultad de Biblioteconomía en el Antiguo Hospital Militar de Badajoz, es clara: "Volver a la situación anterior a la obra", es decir, derribar lo construido y quedarlo como estaba antes de la obra, después de haberse gastado 800 millones de pesetas de los contribuyentes. Por qué. Muy fácil, porque la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz, conniventes en sus responsabilidades respectivas, edifican de nueva planta el famoso cubo sobre un suelo que tiene la máxima protección (Alcazaba), violando la Ley de Patrimonio. Que se violaba la ley lo sabían ambas instituciones. Pero qué importaba, si el ciudadano medio no conocía la ley.

Publicada la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura se produce una ofensiva mediática de determinados periodistas y medios de prensa (que cada uno juzgue), asociaciones, cotorras políticas, etcétera contra el "eje del mal", encarnado por Amigos de Badajoz.

Sin embargo, a los mismos, ni se les escucha pedir la dimisión del concejal responsable ni del consejero de la Junta de Extremadura.

Mi apoyo a Amigos de Badajoz por su acertada actuación, que espero siente un precedente para futuras actuaciones en la ciudad, y "muy deficiente" para aquéllos exégetas de la cultura.ANTONIO MARIADE LOS REYESGARCIA. BadajozUna niñairaquí

Una muñeca, de hermosos ojos negros que probablemente jugaba en la calle ajena al horror de la guerra, ya está en el hospital, una niña sana y herida innecesariamente. El hombre de los ojos pequeños por los que nada ve necesita probar sus sofisticadas armas, para eso las fabrica y sus soldados tienen que trabajar ¡a matar, que para eso les entrenan!

El terror de los que mandan siempre oprimiendo a los mandados, los pobres ¡como siempre!, muriendo, y los que mandan ¡como siempre!, en su puesto ¡a salvo! Con el dinero que cuesta un misil, ya van más de cuarenta, se llenaban muchos estómagos, porque hambre hay más que tiranos y tirano no sólo aquél al que llaman, sino aquél que hace más daño.MARIA ZARZA RUIZ

El elevado costede la paz

En los últimos días hemos asistido a una represión que recuerda aquellos días en los que la libertad era el fin de muchos. ¡Cuánto despropósito acumula este gobierno!.ISMAEL SANCHEZ. Cáceres