Superación deuna discriminación

El anuncio de la nueva situación de la asignatura de Religión en la enseñanza, un área de Sociedad, cultura y religión , con dos opciones a elegir, laica o confesional, evaluables ambas, ha suscitado reacciones muy diversas. La que más me ha llamado la atención es la de quienes consideran que esta medida es discriminatoria.

Precisamente el nuevo estatuto de la asignatura viene a superar una discriminación notoria de la asignatura de Religión y de los alumnos que la elegían, ya que además de no poder contar con ella para su nota media, mientras estaban en esa clase la alternativa permanecía vacía, consistiendo en estudiar, ver vídeos, juegos o incluso no asistir si era a primera o última hora lectiva.

Estoy convencido de que el paso que se ha dado es superar una discriminación cuyo objetivo era la desaparición progresiva de la enseñanza religiosa en la escuela, a pesar de la realidad social de base: un 78, 17% de los alumnos eligieron estudiar Religión en el curso pasado en todo el ámbito nacional.

En este sentido también es reconocer la realidad: el hecho religioso está presente en la cultura y en la sociedad. Desconocerlo es privarnos de una clave de comprensión de nuestra realidad cultural, artística y popular.

Sonará a chiste, pero en la Navidad pasada tuve que explicar al hijo de unos amigos, de 15 años, de dónde venía la fiesta de Reyes. Su madre se lamentaba de no haberle apuntado a Religión en esos años. Por eso, creo que es un acierto la alternativa no confesional de sociedad, cultura y religión. Es poco comprensible la actitud de los que quieren marginar a toda costa algo que forma parte de nuestras raíces.RAFAEL DELGADO ESCOLAR. CáceresUn iluminado enel PP de Extremadura

Resulta que Carlos Floriano, líder del Partido Popular de Extremadura, es un iluminado y no nos habíamos dado cuenta. El sí, pues dice que Rodríguez Ibarra gana en Extremadura a base de la mentira .

El, Floriano, nos enseña el camino de la verdad. O sea, que los extremeños no somos sino tontos engañados y por eso votamos a Rodríguez Ibarra de forma mayoritaria. ¿Querrá ser presidente de todos los extremeños alguien que de modo indirecto llama tontos a más de la mitad de ellos? ¿Por dónde va un Partido Popular que busca explicaciones tan simples a su masiva derrota en Extremadura?LUIS SALVADOR GALAN LOZANO

Malpartida, biente puedes alabar

Malpartida, Malpartida, bien te puedes alabar por tener dos ediles en la diputación provincial . La canción es por tener mejores mozas que Arroyo y el Casar .

Es la primera vez en la historia que Malpartida de Cáceres tendrá dos miembros de su corporación municipal, de pensamiento político distinto, en la Diputación Provincial de Cáceres: Ana María Guerra por el PSOE y Fernando Manzano del Partido Popular serán en los próximos cuatro años dos dignos representantes malpartideños con responsabilidades políticas en defensa de la provincia cacereña.

Ana y Fernando han tenido en estos últimos años una trayectoria brillante dentro de sus respectivos equipos del gobierno municipal, impregnando moderación en sus actitudes y buscando el bien común de los ciudadanos malpartideños, cada uno teniendo en cuenta la representación que han ostentado en el consistorio local.

Ana, funcionaria de diputación y Fernando profesor de Educación Física, tienen un nuevo reto que cumplir para adquirir un mayor peso político y social en sus dos partidos, socialista y popular, un manifiesto que desde aquí deseamos que se cumpla de manera ferviente para estos jóvenes de los que esta localidad debe sentirse orgullosa.DIEGO PARRA. Malpartida de Cáceres